jueves, 5 de mayo de 2022

Visita a Mallorca: Visitamos Manacor, Cuevas del Drach y Porto Cristo.

 Cada día hicimos una excursión visitamos Manacor y hicimos compras y visitamos la fábrica de las perlas Majorica.

Foto aérea  de Manacor  en Wikipedia.

El término municipal de Manacor comprende los núcleos de población de Son Macià, Son Negre, Manacor ciudad, Porto Cristo y Port de Manacor (Puerto de Manacor) y son importantes centros turísticos y vacacionales de la isla. En los últimos años el nombre de la ciudad ha traspasado fronteras gracias al tenista español Rafael Nadal, considerado como uno de los mejores del mundo.

Tomamos el aperitivo en este lugar.


Parroquia de la Mare de Deu Dolors 

Calle comercial.
Otro lugar de Manacor.

Otras de las calles.

Llegada la hora de la comida nos dirigimos al restaurante Moli d'En sopa. está en un gran complejo.



Molí d’Events es un complejo presidido por un molino harinero del siglo XVIII sobre un terreno de 30.000 m2. En 2013, el molino fue rehabilitado íntegramente gracias a un convenio firmado con el Consell de Mallorca.
En la actualidad, puede visitarse su interior y observar piezas de museo relacionadas con la historia molinera de la isla.



El molino, de casi diez metros de altura, se divide en una vivienda rectangular que sirve de base a una torre de sección circular, realizada con piedra local recubierta de mortero de cal. Disponía de seis aspas de graella con velas —de las que tan sólo hay referentes en Malta—, tres pisos interiores y un mecanismo de transformación de la energía en la zona inferior; algo extraño en la tipología mallorquina.

Las cuatro amigas.


Degustando un buen menú.

El recinto muy bonito.



Después de una buena comida y descanso en el restaurante Moli d'En sopa, fuimos a visitar las Cuevas del Drach.

Manoli ante el cartel.

Las cuatro cuevas, denominadas Cueva Negra (Cova Negra), Cueva Blanca (Cova Blanca), Cueva de Luis Salvador (Cova de Lluis Salvador) y Cueva de los franceses (Cova dels francesos), se encuentran conectadas entre sí. Las cuevas se han formado por la acción del agua de lluvia, y algunos estudiosos consideran su formación podría remontarse al Mioceno.
Amelia, Loly y yo en la entrada de las cuevas.

Alojan un gran lago subterráneo, llamado Lago Martel(Llac Martel), de unos 115 m de longitud y 30 m de ancho. En este lago, considerado como uno de los mayores lagos subterráneos del mundo, se ofrecen diariamente conciertos de música clásica en directo. Se puede cruzar el lago en barca al finalizar el concierto.

La inigualable belleza de estas cuevas es resaltada de una manera excepcional por la iluminación, proyectada y realizada por el ingeniero Carles Buïgas.


Cuevas del Drach foto Wikipedia.

Las fotos de mi cámara no salieron bien en el interior de las cuevas.





Despues de visitar las cuevas fuimos al pueblo de Porto Cristo es un puerto natural y un encantador pueblo pesquero en la región oriental de Mallorca.





Aunque en el pasado fue el ajetreado puerto que daba servicio a Manacor, hoy en día Porto Cristo es un tranquilo destino de vacaciones. Su nombre viene de tiempos de la reocupación cristiana de la isla, en el año 1260 d.C. y significa Puerto de Cristo. Existe una leyenda que cuenta que una mañana se encontró en la playa una barca arrastrada por la marea, que contenía un crucifijo. Otra leyenda cuenta que un día apareció un buey merodeando por el pueblo, llevando uno de los símbolos de Cristo y que se negaba a moverse. Los lugareños lo vieron como una señal y bautizaron al pueblo como Porto Cristo.

Porto Cristo.





Después de visitar este precioso lugar, volvimos a Paguera y disfrutamos de la cena y la fiesta.



 ¡¡Espero que os haya gustado!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario