miércoles, 15 de junio de 2022

Viaje a Mallorca: Visitamos Valldemosa

Este día pasamos la mañana en la playa y en las piscinas del hotel. Después de comer fuimos a visitar Valldemosa. Un pueblo entre montañas.

Panoramica de Valldemosa.

El pueblo de Valldemossa se encuentra a unos 15-20 minutos en coche desde Palma de Mallorca en dirección a la Serra de Tramuntana, pero una vez allí uno se siente a un mundo de distancia de la capital. Literalmente inserta en las montañas y rodeada por más montañas, Valldemossa recibió su nombre de un terrateniente moro, Muza. Con sus calles empedradas exclusivamente peatonales y su rico patrimonio cultural, este pueblo es una parada obligada en Mallorca.

Este pueblo tiene muchos rincones muy bonitos y von muchas macetas.

Es un pueblo tipico de montaña en cuesta.



                                                                        




              

Visité una exposición y esta es la artista. 

Lo cuento como una anecdota ya que no se me ha olvidad. Antes de salir hacia Valdemosa tuvimos un conflicto con unas turistas bioelorusas por las hamacas del hotel. Mi amiga Manoli que es la que conducía el coche, tuvo la necesidad después de comer de tumbarse rato en una hamaca de la terraza. Ella salió antes del comedor para descansar un rato y las hamacas  de la terraza, estaban todas vacias pero los antariores usuarios habían dejado con toallas en reserva. Ella solo recogió una toalla de una hamaca y  la dobló hacia arriba y se tumbó. En ese momento llegó la dueña de la toalla y le armó la bronca pensando que le quitaba la hamaca. Ella no compendió que era solo para un ratito y tuvimos que llamar al director del hotel. Ya que cuando se abandona una hamaca no se puede reservar y son todas para el servicio de los clientes. Mi amiga poco pudo descansar y nos fuimos enseguida porquenos restaba un tiempo para la visita a Valldemosa. 

Aquí reposando antes de salir.

¡¡Espero que os guste!!

2 comentarios:

  1. Un lugar precioso que me gustaria visitar algún día. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merece la pena hacer una visita a Mallorca. Dónde vives tu? Un abrazo.

      Eliminar