sábado, 2 de julio de 2022

5º día 8-junio visitamos La isla de Mykonos: Ano Mera y Playa de Kalafatis.

El día 8 llegamos a las 7:00 h. después de navegar día y medio  por el mar mediterráneo hacia el mar Egeo. Estuvimos en cubierta haciendo fotos antes de salir.

Desde el barco el puerto de Mykonos.

La isla de Micоnos tiene una superficie de 85,5 km² y una altitud máxima de 364 m sobre el nivel del mar. A diferencia de otras islas del archipiélago cicládico, la orografía de Micоnos es muy suave, presentando sólo pequeñas colinas.​ Tiene un suelo mayoritariamente granítico y una importante escasez de agua que hace imprescindible su obtención mediante desalación.

Desde la cubierta del barco al fondo Mykonos.

Mykonos o Miconos es exactamente como uno la imagina: una hermosa isla donde puedes vivir noches locas y transgresoras. Sus fiestas en la playa, que duran ininterrumpidamente desde la tarde hasta la mañana del día siguiente, son nada menos que legendarias. Pero Mykonos no es una isla para jóvenes sin un centavo que buscan la bebida más barata. De un enclave hippy en los años setenta, Mykonos ha sido completamente transformado por el turismo y se ha convertido en un destino chic, con un gran número de hoteles de diseño y exclusivas villas con piscina que invariablemente son reseñadas por revistas de arquitectura. Amada por los fiesteros de toda Europa, VIP, gays y hipsters, la Ibiza griega ahora está de moda y transgresora, ahora elegante y snob. Pero lo que el turismo de masas no ha cambiado es la belleza de sus paisajes, que muchas veces eclipsan el entretenimiento y la extravagancia de la isla, pero que quedarán en tu corazón. Mykonos es una isla en la que aún puedes emocionarte con un atardecer, un paseo por los callejones de la capital, la vista de los barcos entrando y saliendo del puerto o de un pelícano que deambula por las calles del paseo marítimo como experto conocedor de la ciudad.
  

Después de desayunar el grupo bajamos a planta 0 para pasar por el control de salida. Nos esperaba un autobús que nos llevo hacia el interior de la isla de Mykonos. Primero nos llevaron a visita Ano Mera.


Mapa de Mykonos.

Ano Mera es la localidad más importante de la isla después de Jora. En ella destaca el Monasterio de Panagía Turlianá, que alberga una talla de madera de dicha Virgen, así como valiosos utensilios religiosos. Destacan su campanario y la fuente de mármol ubicada en el patio. Algo al norte se conservan las ruinas de Paleokastro (Παλαιοκάστρο), una antigua fortaleza veneciana del siglo xiv.


En la pequeña, pintoresca y hermosa villa de Ano Mera, en la isla de Mykonos, tendrás la posibilidad de visitar un antiguo monasterio: el Monasterio de Panagia de Tourlianis. Este sitio fue fundado por dos monjes en el año 1542 y se trata de un edificio típico de la islas griegas encalado en blanco y escondido en las callejuelas del pueblo.

Con Tina y Nani.





Ano Mera está ubicada a unos 7 kilómetros al este de la ciudad de Hora y es de hecho el único pueblo tierra adentro de toda la isla. Es el contraste justo con los pueblos costeros y sus casas se distribuyen alrededor de una plaza de forma cuadrada bordeada de arboles con las típicas tabernas griegas donde pueden sentarte a comer las especialidades de la gastronomía local.


Distintas fotografías de Ano Mera.










Detalle de plantas en un bar.

Después de visitar este pueblo del interior nos llevaron a visitar la playa de Kalafatis.


A esas dos montañitas del fondo le llaman los pechos de Afrodita.



Es muy bonita, agua cristalina y bonitas vistas pero cuando te metes al agua es todo piedra y resulta algo raro.




Saliendo de Kalafatis nos llevaron a Hora Mikonos. 

Haré esta visita en dos para que no resulte larga.


¡¡Espero que os guste!!

6 comentarios:

  1. No me he ido aún de vacaciones pero con este reportaje tuyo, casi que sí.
    un placer.
    Disfruta y un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita , seguramente te entren ganas de viajar. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola.
    Ay qué preciosidad, con lo que me gusta Grecia.
    Me alegra qu edisfrutaras de un viaje tan bonito.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo disfrutamos a pesar de tener la garganta tocada por tomar bebidas frias y el contraste del aire acindicionado. Hacia mucho calor en las islas. Un abrazo.

      Eliminar