miércoles, 13 de julio de 2022

8º Dia 11- junio regreso a casa desde Bari a Madrid y Bilbao

Último día de navegación y de disfrutar de las actividades del crucero. En primer lugar fuimos a caminar por el circuito hicimos 20 vueltas 6 kms. Después bajamos a desayunar al restaurante My Way ya que no teníamos prisa. Después de tomar un rato el sol fuimos a una reunión informativa sobre el desembarque. 

En el puente 3 en en teatro.
Fefita, Nani, Irene, Tina  y atrás Pepe.

En esta reunión nuestro delegado en español donde podíamos saber todas las dudas o quejas que surgieron en el crucero. Yo pregunté por qué nos negaban el botellín de agua, cuando nos correspondía una por persona de 50 ml. Me dijo que  teníamos que pedir cada día una. Consumida o no la contabilizaban. Pedir dos al día siguiente no valía. Nos cobraron la que teníamos en la habitación el primer día, como mini bar. Todos pensamos que era de bienvenida. Nos cargaron en cuenta. 3,50€. Pagamos las bebidas 165€ cada uno y por supuesto, no consumimos tantas. para ese dineral. Esa era mi queja. Y que los camareros y personal no sabían hablar español.

El resto de la mañana a pesar de haber muchas actividades en el puente 9 participamos de algunas, paseamos por cubierta, tomamos el sol y participamos  en algunas, imposible en todas. A las 14.00 h.  fuimos a comer al restaurante  My Way a la carte en vez de quedarnos en el buffet y no guardar colas.

Comiendo el postre en el Restaurante My Way en el puente 3.

Después de comer tomar el sol y Jacuzzi

 Disfrutamos de pizza y algunos dulces en la merienda. 


Antes de ir al teatro fuimos haciendo las maletas, dejando sólo la ropa que nos íbamos a vestir para la cena. Preparar la que nos íbamos a poner para el día siguiente para viajar de vuelta a casa.

Tomamos algo antes del teatro.Irene, Tina y Nani.

A la hora del teatro el espectáculo fue dedicado a Italia. "Sapori Italiano" y la pasión de "Bel poesía" Italia, además  de la magia del circo y el "bel canto" de tenor. Un espectáculo precioso. 

Irene y yo al terminar la función.

Cada tarde nos gustaba llevar una copita de cava al teatro.

Cada tarde había baile y música.

Estábamos en el hall bailando mientras esperábamos a que llegara la hora de la cena 21:30 h.

Juan y amigos bailando en el hall, 3º puente.

Última cena del crucero.

Foto con nuestro camarero Aron es  Pakistani.


Se celebra la noche italiana.

Saliendo del ascensor de cristal hacia el camarote.

Javi y Lucia Bailando en el salón Around the Clock. 
 

Después a sacar la maletas al pasillo con las etiquetas de color moradas, para que las trasladaran a bodega. Nosotros no nos preocupamos de ellas hasta llegar a recogerlas en Madrid.

Ya iban dejando maletas en las puertas.

Amanecer 

Al día siguiente tuvimos que dejar el camarote a las 8 de la mañana para su limpieza. Nosotros fuimos a desayunar,  pasear por  la cubierta y sacar las últimas fotos. Nos llamaron por colores en nuestro caso, el grupo teníamos los tiques en las maletas color morado, bajamos del en la planta 0 y fin del crucero. Nos llevaron en autobús al aeropuerto de Bari sobre las 11:00 h.

En cubierta ya en Bari.

Con Juan y Javi dueños de la agencia Pestana Tour de Olivenza , los mejores.

Subiendo al avión.

El avión salía sobre la 13.00 h. y llegamos a Madrid a las 16.00h.


Recogimos las maletas en la cinta transportadora en Madrid.
  Recogida de maletas en Madrid.

Nos despedimos del grupo en el aeropuerto en la dársena de autobuses de Madrid. Nos fuimos a tomar algo mientras llegaba nuestro autobús de Alsa sobre las 19:15 h. dirección Bilbao. Cuando llegamos a Bilbao 24:00 h. fuimos en metro hasta la estación del tren y allí teníamos tren nocturno que salía a las 2:00 h. llegando a casa una hora más tarde.

Fin de viaje.

Volvimos contentos de este viaje, nos trajimos bonitos recuerdos, nuevas amistades y el reencuentro de viejos amigos de otros cruceros y viajes, desde que viajamos con Pestanatour los amigos son oliventinos.

Pasé la semana bien, con molestias de garganta por tomar bebidas frías y los contrastes de temperatura entre cubierta y el aire acondicionado del interior del crucero. Solucioné esas molestias tomando Paracetamol y cambiar la rutina de tomar bebidas frías por bebidas calientes, como manzanillas y tisanas.

Los antígenos dos negativos y el resto ya daba positivo.

Yo me traje otra compañía menos deseada como el covid. Desde el dia 3 viernes, que me hice el antígeno certificado negativo en Eibar (obligatorio para poder embarcar)  El viernes día 10 en mi camarote me hice otro antígeno y di negativo. 

El lunes en casa me enteré que en el barco una chica  del grupo la habían confinado en el barco por dar positivo.  El sábado la trasladaron  a un hotel en  Bari hasta que diera negativo. Algunas personas que andaban en mi grupo y a mi lado en el avión dieron positivo. 

El martes fuí a urgencias por  dolor de la garganta y comenté a la médica que gente cercana a mí, dió positivo en covid y no me quiso hacer otro antígeno. Me recetó Algidol con Codeína para la garganta.

Al día siguiente fui a mi médica de cabecera solo estaba afectada de la garganta, me auscultó el pecho y  tenía los bronquios  bien. Le pedí que me haría el antígeno y dijo que ya trataban el Covid como una gripe y que tomara lo que me recetaron en el hospital. 

No conforme compré antígenos en la farmacia y la prueba me dió positivo en Covid. Me quedé en casa. Cogí la vez telefónica y se lo comuniqué a mi doctora. Me citaron en ambulatorio para volver a hacer el antígeno oficial.

Los síntomas del Covid fueron: Dolor de garganta, carga de cabeza, mucha mucosidad en nariz y estar confinada en casa unos días. Podía salir a la calle con mascarilla, fui prudente y no lo hice. Me duró todo el resto del mes de junio.

Me perdí las fiestas patronales de  San Juan de Eibar. Este año iba a desfilar en la tamborrada, y no pude ir. Pero otro año será. 

¡¡Espero que os haya gustado!!


4 comentarios:

  1. Precioso crucero, seguro que lo pasaste sensacional.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho el crucero y veo que te lo has pasado genial. A ver cuando puedo hacer yo uno. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre tendrás alguna ocasión, lo importante es hacer lo que te gusta en el momento oportuno. Un abrazo.

      Eliminar