martes, 1 de noviembre de 2022

Cementerio de Olivenza día de todos los Santos.

Estamos en el día de todos los Santos y mañana difuntos. Mis padres murieron hace mas de 20 años.  Tengo a mis antepasados mayores todos en el cielo. Pero este año he ido al cementerio de Olivenza a buscar el nicho  en el que están enterrados mis abuelos paternos y es propiedad de la familia. 

Una de las puertas de entrada al cementerio.

En el ayuntamiento a petición de una estancia, me dieron la sesión y el número del nicho. Me ha gustado ver que todavía está el nombre de mi abuela materna y que a pesar de estar enterrados más familiares sigue su nombre y una dedicatoria de mi abuelo su marido.

Le puse una florecilla, no hay repisa para poner mas flores.

El cementerio como el resto del pueblo está muy cuidado. Os pongo algunas fotografías que saqué estos días.

En una tumba, por lo general popular como sepultura, una «tumba sobre el suelo», un mausoleo, un columbario, un nicho o bien otra composición, se tienen la posibilidad de sepultar los restos preservados o bien cremados de los individuos. Los rituales funerarios en los cementerios también se practican en las culturas occidentales.

Este servicio está destinado precisamente a proteger en las mejores condiciones el lugar donde descansa nuestro ser querido.


Información del Cementerio de Olivenza en Badajoz.

Cementerios.info es una web informativa, estamos trabajando día a día para tener todas las páginas actualizadas con los últimos datos. Después, se decretó una ley que prohibía el depósito de restos humanos dentro de las ciudades por fundamentos de higiene, y comenzó la tradición de hacer espacios en el campo de manera expresa para este fin.




El Cementerio de Olivenza, es un lugar muy tranquilo para pasear y relajarse.





¡¡ Espero que a pesar de se un lugar triste guarda mucha belleza!!

 

4 comentarios:

  1. Aunque un cementerio sea un lugar, por definición, triste y lúgubre, algunos guardan en su interior una belleza desconocida para muchos, sobre todo en cuanto a esculturas de refiere.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Si, la verdad que este los tiene y, eso que solo recorrí el lugar de paso hasta llegar a la tumba de mis abuelos. No recorrí todo el cementerio. Recuerdo cuando estuve en Barcelona con mis amigas, la guía nos comentó que hay visitas guiadas al cementerio de Barcelona. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Que bonito.
    A mi me dan mucha paz, obviamente es un lugar de paz, a lo que me refiero es que no me asustan y me gusta mucha admirar su arquitectura y leer lapidas donde en tan pocas t breves frases se resume toda una vida.

    ResponderEliminar
  4. Si la verdad que hay cementerios que dan paz, este es uno de ellos. Un abrazo.

    ResponderEliminar