Hola amigos llevo una temporada sin hacer ningún post. He estado ausente pero, no por nada importante de salud, sino por estar de vacaciones.
El día 1 de setiembre mi marido iba a hacer el camino de Santiago con un amigo, pero este amigo se cayó y se lesionó. Se rompió dos costillas y tuvieron que desistir de hacer el camino, atrasarlo para otra ocasión.
Castillo y Torre del homenaje y puertas de San Sebastian. |
Entonces elegimos pasar las vacaciones en setiembre en mi precioso pueblo Olivenza. Tuve la oportunidad de alquilar una casita pequeña en una calle céntrica. (Gracias Nani). Es una casa sencilla y estuvimos muy cómodos.
La calle céntrica rua de párroco Luis Zambrano.
Nada más llegar hicimos un recorrido por el pueblo donde he pasado más de mes y medio. Os hago un resumen de las calles de Olivenza por la zona centro.
Puertas de Alconchel.
Os pongo un vídeo que explica muy bien el origen de Olivenza
Calle de San Pedro. |
Puerta de Alconchel Este parque muy cercano a la calle donde nací yo. Los Pintasilgos se llama así por la cantidad de pájaros de esa clase que había en este lugar. Hoy en día pernotan por la noche otros pájaros que son molestos y ensucian mucho el parque. |
Fuente en el parque de los Pintasilgos.
|
Casa privada |
Casa privada |
Casa a las afueras del pueblo cerca de la fuente de la Cuerna. |
Cada día paseaba por distintos lugares, el centro se recorre fácil, pero los exteriores son más extenso y se necesita más tiempo en recorrer.
Yo por la mañana hacía la ruta del colesterol así la llaman. Un lugar preparado para caminar y bici. Son unos seis kilómetros.
Foto sacada cuando salió la luna desde la atalaya de la muralla.
Atardecer que cada día acudía al lugar donde podía contemplar. Os pongo tres posts de las dos iglesias importantes de Olivenza que ya tenía realizados en el 2018. Capilla de la Misericordia Iglesia de la Magdalena Iglesia de Sta. María Interior de la Iglesia de Sta, María |
¡¡Espero que os guste!!
Bonito reportaje, un pueblo digno de conocer.
ResponderEliminarGracias por las fotos, están muy bien.
Es un pueblo que sus habitantes mayores hablan portugués y esta ciudad o villa era hace muchos años portuguesa y mantiene hoy en día muchos de sus monumentos en herencia preciosos. Os iré mostrando distintos lugares en otros posts. Un abrazo.
EliminarUn lugar muy bonito y que no conocía; no es de extrañar que disfrutaras de la visita y del viaje.
ResponderEliminarUn abrazo.
Pues os invito a que lo conozcáis si alguna vez vais a Extremadura, eso si en primavero u otoño, en verano hace mucho calor. Te gustará seguro. Un abrazo.
ResponderEliminarQué bonito. Mi suegro era de Hornachos, en Badajoz, Extremadura es una maravilla.
ResponderEliminarMe encantan las fotos. A seguir disfrutando de tus vacaciones, te lo mereces
Muy feliz día.
Es un lugar muy bonito. Ya estoy en casa. La pena es que estuve el fin de semana en Gijón y no pudimos vernos. otra vez será. Un abrazo.
ResponderEliminar