sábado, 5 de noviembre de 2022

Parque de los Pintasilgos en Olivenza

El parque de los Pintasilgos es un lugar de encuentro para los oliventinos muy importante sobre todo en verano. Nosotros solíamos ir al mediodía cuando empezaba a calentar el sol.

Es un lugar excelente con sombra, sobre todo cuando hace mucho calor. Es un recurso estupendo para sentarse a leer y estar tranquilo.

Hay muchas clases de árboles, arbustos y plantas.


Aquí antes había pajaritos, hoy en día no hay nada. 


Apenas hay patos. Antes había más.


El parque tiene su encanto con el estanque de los patos y las cascadas, que este año al no haber agua estaban vacías. Tiene un grifo que da agua y parece magia pero no lo es. Se nota que el grifo tiene agua que se alimenta por un tuvo que el agua mismo lo tapa.
El grifo que parece mágico.

           
                 


Visitar este parque a mi me lleva a mi  infancia donde no había juegos para niños pero los niños nos entreteníamos cogiendo hojas de las moreras, que había al sur del parque donde hoy en día está la calle Avenida de Villarreal. Después de las moreras todo era campo. Y por supuesto tenía muchos más árboles que hoy en día. 

El parque se ve  frondoso en  árboles

Lo que menos me gusta de este parque es que en el lugar de juegos hay tierra, si algún niño se cae del columpio se pueden hacer daño. Deben de proteger con goma espuma el suelo del lugar de juegos. 


Niños en los juegos. 

Una de las entradas al parque.


En este  árbol que abrazo están unas pocas cenizas de mis padres, que yo mismo eché para que descansaran en su tierra. Es el parque que se enamoraron y que se dieron sus primeros besos.


La cascada con agua creo que es artificial, no se que pase ningún río por ese lugar, pero da frescor cuando pasas a su lado. 

Las cascadas con agua.

Este año estaba vacío , quizás por la falta de agua que este año es muy seco.

El kiosko que hay en el parque y dispone de terraza.

Las palmeras son grandísimas y hace muchos años.

Este año he estado en setiembre pero el lugar ha cambiado mucho por que en uno de sus árboles se alojan para dormir una especie de pájaros garcillas blancas. Son unos pájaros que dejan muchos excrementos, plumas y mucha suciedad y es perjudicial para las personas mayores y niños. A mi me gustaba mucho ver llegar a las garcillas al árbol hasta que conocí que es problema y están tratando de que se vayan del lugar.

Esta zona está muy perjudicada por las garcillas

  

Con estas fotos veis como quedaba este lugar del parque que está debajo de donde se alojaban en los árboles las garcillas.





En esta foto se ve donde se alojan para dormir las garcillas.

Me acabo de enterar que el día 17 cuando yo regresaba a Eibar una empresa ha conseguido que las garcillas dejaran este lugar. Volverá a ser el parque que era anteriormente, solo hay que arle una buena limpieza.



Esta foto de e hace muchos años , así era este lugar donde había moreras y jugaba en el parque. Al fondo todo campo. Hoy hay calles casa, colegios y una residencia de ancianos. 

Foto en blanco y negro de la época que había moreras y campo. Años  50-60




¡¡Espero que os haya gustado!!

2 comentarios:

  1. Un hermoso parque, lugar donde rescatar recuerdos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Es un parque que siempre ha estado ahí, con sus palmeras grandiosas. Lo único que han reformado mucho y no es el recuerdo que tengo yo de niña. Es un pulmón sobre todo cuando hace calor. Un abrazo.

    ResponderEliminar