martes, 27 de diciembre de 2022

4º día: Asuán o Aswan 22-11-22

  Asuán es una ciudad nubia en el sur de Egipto ubicada en la orilla este del río Nilo conectada a El Cairo con estaciones de tren, ferrocarriles y vuelos domésticos, tiene una población de casi 900. 000 habitantes. La ciudad de Asuán está a unos 85 metros sobre el nivel del mar. dista 879 km de El Cairo, y su superficie es de unos 34.608 km2.

Foto de Wikipedia 
  La ciudad también conocida como la tierra del oro porque fue como una enorme necrópolis de los faraones y sus tesoros durante miles de años. Los originarios de Asuán son los nubios que representan el 30% de los ciudadanos y hablan su idioma nubio el resto son árabes que vinieron después de la invasión islámica hablando el idioma árabe. 

Se veían muchos veleros con gente. que los alquilaban 
    Asuán es la tierra de la belleza y el encanto, el ícono del  Medio Oriente, que se caracteriza por su clima cálido y sus islas de plantas raras, también hay islas rocosas del Nilo alrededor de la ciudad que se extienden desde la presa alta hasta el norte de Edfu.

Catedral de Asuan.
Algunas personas del Las aldeas e islas nubias cuentan con la agricultura y los artículos hechos a mano como fuente de vida y algunos ya se realizaron en trabajos gubernamentales, no solo la ciudad principal de Asuán que cuenta con servicios completos, sino también las islas circundantes provistas de hospitales, escuelas y transportes. algunas de las islas están deshabitadas porque se considera que son áreas arqueológicas como la isla de los cocodrilos y la isla elefantina, que era una región que unía el sur y el norte en el comercio entre Egipto y el resto de África. Asuán también se considera la puerta principal del sur de Egipto junto a la ciudad de Luxor y una gran fuente económica para el país.

Este es el puerto de los barcos de crucero por el Nilo.
   Asuán es generalmente en un crucero por el río Nilo con la ciudad de Luxor dentro de los 4 días, o puede encontrar una excursión a Asuán desde excursiones de un día en El Cairo o excursiones de un día en Luxor al templo de Abu Simbel en vuelo o a islas como Elefantina y Filae.

La presa tiene un buen desnivel.

  La ciudad de Asuán que da nombre al embalse, se halla enclavada en la margen derecha del Nilo, junto a la primera catarata. Se han construido en esta zona dos presas: la nueva presa alta de Asuán y la menor y más antigua, presa de Asuán o presa baja de Asuán.​ La presa baja de Asuán fue construida por los británicos. Concluida en 1902, contaba con 30 metros de altura, solo podía almacenar agua para un año y se veía desbordada habitualmente por las crecidas del Nilo. 
  A medida que la población de Egipto crecía y la tecnología aumentaba, se desarrollaron tanto el deseo como la capacidad de controlar completamente las inundaciones y, por lo tanto, proteger y apoyar las tierras agrícolas y su cultivo de algodón de importancia económica. Con el gran aumento del almacenamiento en el embalse proporcionado por la presa alta de Asuán, las inundaciones podrían controlarse y el agua podría almacenarse para su posterior liberación durante varios años.

Encontramos por el camino algunas universidades a las afuera de Asuan 

  Cuando volvimos de Abu Simbel pasamos por el dique de la presa estas fotos están sacadas desde el bus.
Presa de Asuán.Foto de Wikipedia.


En Asuán hay muchas islas. 
  Antes de volver al barco fuimos a ver una tienda de Especies, Tarek nos dijo que era la tienda del cocinero español Jordi Cruz. Nos agasajaron con unos frutos secos y un te de hibiscus muy rico. Nos dieron explicaciones de como son las especies en Egipto. 

 Nosotros compramos un te con una mezcla de manzanilla y regaliz.



Los barcos se colocaban a la par y pasábamos de unos otros. 

Desde el barco teníamos este paisaje en Aswan.

Atardecer desde el barco.

Fuentes: Wikipedia y Turismo 

¡¡Espero que os guste!!

3 comentarios:

  1. Estoy recordando mi propio viaje a Egisto contigo. Gracias.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Si , yo creo que todos hemos vivido este viaje muy parecido. A mi me gustó mucho y volveria. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Egipto es un lugar impresionante, inolvidable. Merece la pena volver. Mi familia y yo estuvimos el 10.12.22.
    Una pregunta: ¿Por casualidad recuerdas la calle o el nombre de la tienda de especias?. Unos amigos viajarán en breve y querría entregarles "ras al hanout";
    me gusta mucho y apenas me queda ya.

    ResponderEliminar