jueves, 29 de diciembre de 2022

4ª día:Espectáculo de luz y sonido por la noche el Templo de Filae en Aswan 22-11- 2022

  Después de descansar y tomar café con leche y unas pastas en el barco salimos en Autobús hacia el embarcadero de falupas que nos llevó hacia la isla del Templo de Filae.

Templo de Filae, recogida en Wiquipedia.

  Este templo está dedicado a Isis, diosa del amor, el Templo de Filae es uno de los más bellos y mejor conservados del país. Está ubicado en una pequeña isla a la que solo se puede acceder en barco, algo que le aporta aún mayor encanto si es posible.


Cuando llegamos ya era de noche y desde luego tuvimos que empezara el espectáculo de Luz y sonido.

                             









  




1ª Vídeo teatro de luz y sonido.

Según cuenta la leyenda
El Templo de Filae tiene una gran importancia para los egipcios ya que, según la leyenda, cuando el rey Osiris fue asesinado por su hermano, quien esparció su cuerpo a lo largo de todo el país, su esposa Isis los recogió y se refugió en la Isla de Filae para reconstruirlo.

Un paseo por el templo.

En la isla se pueden ver varias construcciones entre las que destaca especialmente el imponente Templo dedicado a Isis, aunque también se pueden ver otras edificaciones de gran valor como el Templo de Hathor, la Puerta de Trajano, o los pilonos que se encuentran en la entrada del complejo.

           
      
Aunque es algo imperceptible, el Templo de Filae no se encuentra ubicado en su localización original, ya que tras la construcción de la Presa de Asuán quedó sumergido en el agua. Afortunadamente fue trasladado piedra a piedra con un cuidado minucioso hasta su actual emplazamiento, muy cercano al anterior.

2º Vídeo de Luz y sonido.

Imprescindible.



  El Templo de Filae compone una visita prácticamente obligatoria para todos aquellos que realizan un crucero por las aguas del Nilo. Además de encontrarse perfectamente conservado, resulta un auténtico placer llegar hasta el templo en barco disfrutando de las vistas mientras nos acercamos a él.


  Después de ver este espectáculo volvimos en falupa al embarcadero. Volvimos en bus al barco para la cena. Hacer la maleta, nuestra estancia en el barco ya se acababa con esta noche. Hicimos los pagos que debíamos de las aguas en recepción. Por la mañana a las 7 de la mañana debíamos sacar muestras maletas para que los mozos nos las trasladaran al lugar indicado. No las recogimos hasta que volviéramos de la siguiente excursión al poblado Nubio. Al salir del barco, nos dieron una bolsa con el desayuno picnic. 

¡¡Espero que os haya gustado!!



2 comentarios:

  1. Revivo contigo mi propio viaje, lo que me encanta.

    Un abrazo, y feliz salida de año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, eso me dicen otras personas que han echo este viaje, son parecidos. Un abrazo y Feliz año. Un abrazo.

      Eliminar