lunes, 19 de diciembre de 2022

El viaje inolvidable de Izaskun. 19-11-22

Acabamos de llegar a la Terminal de la T4 desde Bilbao en autobús regular de Alsa. El recorrido por esta terminal hasta el lugar de facturación del avión se nos hace interminable cargando con la maletas por las ramplas.

1ª foto Terminal T4.

El vuelo hacia sudamérica se retrasó  más de media hora. Hicimos en embarque con toda normalidad, pasando por los registros reglamentarios. Una vez sentada en mi asiento del avión, me tocó en la ventana. Ya en el aire me gustaba mirar por la ventanilla. Era relajante mirar y ver las nubes abajo y el sol enfrente que calentaba. Quedaban muchas horas para llegar a nuestro destino, bajé la cortinilla de la ventanilla y me dormí parte del vuelo. Cuando me desperté miré de nuevo por la ventanilla y más nubes en el horizonte. Pasé unos buenos rato leyendo, otros paseando por el pasillo. Cuando la azafata nos avisa que el avión está a punto de aterrizar en el aeropuerto de Guatemala.

2º Foto. Nubes desde el avión.

Cuando bajamos del avión el calor era sofocante. Pasamos los controles, recogimos las maletas y al salir personal de la agencia nos dirigió a un autobús que nos llevó al hotel. El hotel de estilo colonial eran muy acogedor. Cenamos, nos retiramos a la habitación a descansar. Por la mañana nos despertamos temprano. Nos duchamos y y después de desayunar un autobús nos llevaría al primer destino.

3º foto Hotel estilo colonial.

En la primera excursión nos llevaron primero a un centro de interpretación, nos explicaron como iban a ser nuestras excursiones de cada día.

4º foto Centro de interpretación.

Una vez las explicaciones nos llevaron a un pequeño embarcadero. Donde desde allí se divisaban las inmensas cadena de volcanes que se reflejan en las azules aguas del lago Atitlán. Un espectáculo mágico. Su reputación como el lago más bonito del mundo es bien merecida. Alrededor de él hay varios pequeños pueblos a cuál más bonito. Allí nos dieron un paseo en el  barco por el lago Atitlán.

5º foto Paseo por el lago Atitlán.

Al otro lado cuando llegamos cerca los volcanes, en un poblado vivían unos  nativos guatemaltecos. No en muy buenas condiciones,  en unas condiciones  con mucha pobreza, entre suciedad, mucho más que el la ciudad. Se nota la desigualdad de la pobreza, unos viven en buenas casas y otros en chabolas.

6ª foto pobreza.

Volvimos para cenar al hotel y estas sopa con alcachofas estaban muy buenas. Después de la experiencia del día llegamos muy cansadas. Nos fuimos a dormir.

foto 7ª Caldo de Res

Al día siguiente fuimos en esta autobús a hacer otra excursión hacia la selva. Allí no había caminos y fue muy emocionante, pasar unas horas en este autobús y ver desde él un paisaje inolvidable.

8ª foto autobús

Hemos pasado una vacaciones distintas de otras veces. Conociendo parte del país, con unos paisajes de contrastes y cómo viven las gentes de Guatemala.

9ª foto  Aeropuerto de vuelta a casa.

Y de vuelta a casa con una experiencia inolvidables.