viernes, 27 de enero de 2023

8º dia: Vuelta a casa y fin del viaje a Egipto. 26-11-22

  Y llegó el fina del viaje a Egipto. Todo tiene un fin y nos quedaron muchas ganas de volver. Antes de subir a la habitación tomamos un café y un colacao. Al principio eramos invisibles para la camarera y tardaron mucho en atendernos, así como tambien tardaron en servirnos. Fue raro al tratarse de un hotel de 5*.


Esperando a que nos sirvieran.

 Por la noche dejamos las maletas preparadas y cerradas, dejando solo lo que nos íbamos a poner para el viaje de vuelta. Nos acostamos sobre las 11 y media. Por la mañana nos levantamos temprano sobre las 4:30 para bajar las maletas. Bajamos al vestíbulo y esperamos a los demás del grupo y los de los dos grupos de Cáceres.

Con las maletas en el vestivulo.

  Las últimas ojeadas al hotel y volver a casa con las pilas bien cargadas. Nos dieron el desayunos en bolsas para que lo tomáramos en el aeropuerto.

      

  La cuidad despertaba para ponerse en movimiento para ir a trabajar. Sobre las 5:00 h. nos montamos en el autobús que nos llevaría al aeropuerto.



 Ya amanecia cuando llegamos al aeopuerto sobre las 6:00 h. pasamos el primer control. 

                       
 
  Esperamos un tiempo hasta que abrieron las taquillas del chekin y nos recogieran las maletas. Mientras fuimos comiendo algún bocadillo, un zumo y un yogur para desayunar.
  El vuelo se atrasó más de media hora y esperamos en la cafetería del aeropuerto y tomamos un café. El resto de los bocadillos se los dimos a la chica de la limpieza que andaba por allí, nos dimos cuenta que guardaba las cajas que tenían algo. Quizás las llevaba a casa para aprovecharlas.
 Cuando nos llamaron para entrar en el último control a los hombres los separaron de las mujeres y nos registraron todo uno a uno hasta  hacernos quitar quitar las zapatillas. Pasamos con el pasaporte en la mano y el billete.  Cuando embarcamos nos juntamos, nos tocó  en la cola al final del avión.

  Llegamos a Madrid sobre las 14:15h. recogimos las maletas y nos despedimos del grupo oliventino. Apenas nos quedaba tiempo para ir a la T4 y cogimos un taxis. Perdimos el bús de nuevo, ya que no paraba en el lugar de constumbre y tuvimos que ir a la nueva terminal T4, antes tuvimos suerte y nos cambiaron el billete en la taquilla de Alsa para las 7:15 h. 
Antes de ir a la terminal compramos unos bocadillos de tortilla y pudimos comerlos tranquilamente.
Una vez allí nos faltaban casi tres horas para volver en el autobús de Alsa. 

 Fui al baño cuando me dí cuenta que en el WC. que entré habia una mochila colgada. Alguien se la había olvidado. Me paseé con ella preguntando de quien era, si alguien la habia perdido. No era de nadie que allí estaban en las salas de espera.  Con la ayuda de un chofer de un autobús que estaba a punto de salir le pregunté que si era de algún pasajero de su bús, pero preguntò y no era. El abrió la mochila y miró el contenido, era de una chica colombiana, y tenía un pasaje para ir a Egipto y mucho dinero en el bolso.
 Había una responsable de la terminal y le pregunté si alguien le habia pregutado algo y ella me envió a una oficina cercana de guarda jurados, donde ellos no quieieron hacerse cargo de la mochila. Me dijeron que yo era la que la encontré y era responsable de entregarla a la policia en Madrid. 
 Viendo la hora que era no podía ir a Madrid a entregarla a la policia y pensé que la entregaria en Bilbao o en Eibar. Esperando ya nuestro bús, llegaron unos policias del aeropuerto y entraron el el baño buscando el bolso. Los llamé y les dije que yo lo tenía. Comprobaron que nada faltaba y se lo iban al llevar a la chica que lo olvidó, que esperaba sin poder embarcar rumbo a Egipto.
  Los  policias me dieron las gracias por custodiar la mochila, que la chica habia tenido mucha suerte poder encontrarla. Solo les dije que le diejeran a la chica que disfrutara de su viaje en Egipto y que le dijeran que yo acababa de llegar de ese pais.  
  Cuando llegó la hora de nuestro autobús,  teniamos cinco horas de viaje hasta Bilbao.
El bús paró en Lerma media hora. Comimos unos bocadillos de jamón y Pepe compró medio queso, subimos de nuevo al bus y seguimos viaje. Legamos sobre las 12.00 h. en la terminal de Bilbao.
 Pero la historia no terminó ahí, nos dejamos la bolsa con las botella de agua y parte del jamón y el queso en el autobús de Alsa. 
   Mis hijos Alberto y Nuria nos vinieron a buscar para traernos a casa. Fin del viaje.




¡¡Espero que os haya gustado!!
 

2 comentarios:

  1. Para mí has hecho un recorrido por paisajes de mi propio circuito y me ha encantado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Si, el próximo destino en Marzo a Cuba. Un abrazo.

    ResponderEliminar