Hoy le han hecho una entrevista a un chico que conocía desde pequeño pero, que no sabía que era Iker, ni sabía que cantaba. Un Amiga me envió un trozo de su canción y me enamoró su voz y sus letras. Averigüé quien era este cantautor. Más tarde supe que era Iker y además vive en mi calle. Mi decisión fue llamar a Juan Manuel Cano de Radio Eibar Cadena Ser y le encantó. Me prometió hacerle una entrevista en la radio.
¡¡Gracias Juanma Cano!!
Iker Sanz: "Cada vez que cojo la guitarra es como tener un ratito de vacaciones"
El cantautor ermuarra y residente en Eibar nos ha mostrado sus canciones en 'Hoy por hoy Eibar'
Cuando sus obligaciones se lo permiten, tras la familia y el trabajo, a Iker Sanz lo que le gusta es la música, componer y cantar. Asegura que la música le aporta mucho y que coger la guitarra es "como tener un ratito de vacaciones". Hasta ahora canta en casa y en reuniones de amigos, poniendo el ejemplo las ocasiones en las que ha cantado en las reuniones de sus compañeros de AEK en Ermua, pero hemos querido que venga a Radio Eibar. Y lo ha hecho con su guitarra. Nos ha contado de dónde le viene su afición a la música y nos ha ofrecido un par de sus canciones.
No entra en la agenda de Iker Sanz ofrecer ningún concierto de momento, algo que quizá pueda cambiar. Y, en cuanto, a la temática de sus composiciones, reconoce que hablan "de amor y desamor", si bien subraya que el concepto de amor es muy amplio. Añade, además, que sus mayores fans son sus dos hijos.
Para escuchar la entrevista completa pinchar en este enlace: merece la pena escuchar sus canciones.
¡¡Espero que os guste!!
Gracias Mamen por presentarnos a este, tu vecino artista como lo eres tú misma con la pintura. Y es que la música te esponja la mente, aquieta la inquietud y te abre puertas para poner la banda original a cada momento de nuestra vida.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias por escucharlo, tiene una voz bonita y unas letras de las canciones estupendas. Un abrazo.
EliminarGracias Mamen, por el detalle de hacerme un hueco en tu blog.
ResponderEliminarNo dejes de ponerle color a la vida...
Un abrazo, Iker