jueves, 20 de abril de 2023

Playa de Varadero entre la playa y el resort 15 y 16-3-23

     Este día por la tarde estuvimos en el hotel, fuimos conociendo el recinto y visitamos la playa por la tarde. Hacía mucho viento, el mar estaba con bandera roja. Al día siguiente estubo mejor el día.

 Pasamos un par de horas paseando, la playa es muy larga y llegamos a un punto que tuvimos que volver.

  
Dentro de los destinos de sol y playa del área del Caribe, la playa Varadero se destaca como uno de los más visitados por el turismo internacional.

  Esta amplia zona turística cubana pertenece al municipio Cárdenas en la occidental provincia Matanzas. Ubicada exactamente en la península de Hicacos, dista de La Habana unos 130 km aproximadamente.

  La Playa de Varadero, también conocida como Playa Azul, es una de las más conocidas de toda Cuba. Realmente, lo que comúnmente conocemos como Playa de Varadero son en realidad 6 playas, las tres más extensas son Varadero, Rincón Francés y La Alameda. Sus aguas cristalinas y su arena fina se prolongan a lo largo de más de 20 kilómetros en la Península de Hicacos, en la provincia de Matanzas, Cuba. Además, las temperaturas cálidas se mantienen durante todo el año, lo que la convierten en un destino perfecto en cualquier época del año

  Cada año esta zona turística cubana Playa Varadero recibe alrededor de 1 millón de visitantes, lo que lo convierte en el primer destino de sol y playa visitado en la isla, y dentro del sector aporta ella sola entre el 30 y el 40% de los ingresos económicos.

  Este sitio tiene aguas azuladas, poco profundas, transparentes y calmadas en casi todo su espacio, además de arena fina y blanca. Esta playa recibe mayormente turismo europeo y es considerada por muchos como una de las más bellas del mundo.

 La extensión territorial de Varadero es de unos 30 km, de ellos alrededor de 22 son puramente de playas.



Hacia este lugar  hay playa y playa de fina arena blanca 

  Este destino paradisíaco es elegido cada año por numerosos visitantes, tanto internacionales como nacionales. Entre los alojamientos turísticos predominan los hoteles de todo incluido, que ofrecen unas completas instalaciones y servicios donde encontrarás todo lo que puedas necesitar para pasar unas vacaciones inolvidables. Si lo que buscas es tiempo para relajarte y desconectar la Playa de Varadero es ideal para ti.


  Esta parte hay más rocas no llegué hasta el final, por lo incómodo de pisar roca ya que iba descalza.




          
                                              
  Alrededor del recinto del hotel hay este tipo de vegetación entre tierra y playa.                            

                           
La última mañana que estuve el la playa me encontré estos simpaticos pelícanos 
    


Al estrar en la playa y salir hay banquitos con sombrillas y tumbonas.

         
Despues fuimos a comer al restaurante el Rancho 

¡¡Espero que os haya gustado!!















No hay comentarios:

Publicar un comentario