viernes, 26 de mayo de 2023

1º día en Puerto de la Cruz y Mirador de la Paz y Paseo Aghata Christie 11-5-23

  Después de dormir muy bien, nos despertamos en hora peninsular por lo que era una hora más temprano. Pepe se levantó y se fue a caminar, mientras yo me quedé colocando parte de la ropa en el armário. Una hora mas tarde bajé a desayunar y hice una miradita a los alimentos que nos ofrecian y capté los lugares de los zumos, cafeteras y alimentos. El buffet para el desayuno nos ofrecia muchos productos y manjares mediterraneos y continentales.

Desayunos con muchas frutas variadas. 
Visitamos la piscina.

  Nos quedamos en el hotel para escuchar la charla de las chicas Mundo Senior  qué nos aconsejaron  excursiones que podíamos hacer. Nosotros cogimos ir al Teide Mágico por la tarde del viernes y ir a La Palma el lunes. El resto de excursiones no las cogimos. 


Como no quedaba mucho tiempo para la comida decidimos subir hacia el Mirador de la Paz. Allí disfrutamos del paisaje de los Lagos Martianez. 

Mirador de la Paz


Vistas desde el Mirador de la Paz.

 El Mirador de La Paz, se encuentra en la calle Leopoldo Cólogan Zulueta, en una plaza donde hay un busto dedicado a Agatha Christie, situado justo enfrente de la Ermita de San Amaro, es uno de los miradores más espectaculares de la isla de Tenerife. Este mirador y su paseo, es el lugar ideal para pasear todos los días, disfrutando del entorno y las vistas.


  Situado al borde de los Acantilados de Martiánez, ofrece una panorámica general de la zona nueva del Puerto de la Cruz y, especialmente de la playa de Martiánez y del Complejo Turístico Costa de Martiánez, así como de parte de la costa del Valle de La Orotava.


  Desde aquí comienza el Sendero de la Costa, que va por todo el litoral. Hacerlo es una buena manera de conocer mejor Puerto de la Cruz.


  El Mirador de la Paz cuenta con dos alturas, zonas ajardinadas y bancos. También vas a ver a un lado varias esculturas, entre ellas una de la escritora Aghata Christie. Puerto de la Cruz acogió a la famosa británica en uno de los peores momentos de su vida. Estas vistas le sirvieron de inspiración para su novela ‘El Enigmático Míster Quin’.

Estatua de Aghata Christie.
Dedicado a los turistas.

             
 Esta panorámica inspiró un relato de la famosa escritora inglesa Agatha Christie durante su estancia en el Puerto de la Cruz.

Parroquia de San Amaro en la Paz



Paseo de Aghata Christie





        

                      




  Desde aquí por unas escaleras bajamos al Centro Comercial Martianez y topamos con una tienda de ropas. Compré una camisa, una cazadora y unos pantalones vaqueros muy baratos. 


En esta plaza Martienez tomamos unos vinitos.

 Subimos a comer y por la tarde después de descansar volvimos a salir y tomamos unos vinos antes de subir a cenar.



¡¡Espero que os guste!!

2 comentarios:

  1. Gracias Mamen ,por este viaje tan bello que acabo de hacer por la isla.

    ResponderEliminar
  2. De nada anónimo te quedan más posts para ver de la isla.Un abrazo.

    ResponderEliminar