jueves, 4 de mayo de 2023

Mallorca: Magaluf 14-4-23

 Hoy no teníamos excursión y estuvimos en Magaluf. No madrugamos, sobre las 9:00h. bajamos a desayunar. El desayuno era buffet, yo cogí variado frutas, quesos, jamón york, probé la sobrasada de Mallorca con pan, zumo, café con leche y un croissant. 

 Magaluf es una localidad costera del termino municipal de Calviá. Hace frontera por el norte con la Porraza, al este con la población turística con Palmanova, al sur con la bahía de Magaluz y la isla que se llama Porraza. Es uno de los principales destinos de la isla de turismo europeo.

Isla de la Porraza.

  Nos contó un guía que Magaluf es hipótesis sugiere que está formado por las palabras del árabe «ma haluf», que vendría a decir «agua puerca» por los salobrales que había en el término, insalubres por ser fuentes de mal olor y muchos mosquitos.

  Despues salimos a pasear por el paseo maritimo lo recorrimos de punta a punta de la playa. Hacia  aire, sobre mediodia calenta el sol, no estaba el tiempo para  bañarse en la playa, el agua estaba fría. 

Mari Paz


Alex.
Alex, yo y Pepe.
Un paseo romántico por la playa de mis amigos.

 Regresamos a comer hacia la 13:00 h. horario puesto por el hotel dependiendo del piso donde estábamos. Menú: Sopa de garbanzos, albondigas con patatas y vainas y postre  tarta de chocolate y mus de limón. 
 Despues subimos  a la habitación a descansar un rato y ver tv. Pepe a la hora de la s¡esta se iba a caminar. 

La casa Katmandú

 Sobre las 16:30 h. saliamos de nuevo a pasear por Magaluf. En este caso fuimos por sus calles a ver el complejo de recreo La casa de Katmandú, una de sus principales atracciones turísticas.

Casa del revés.

 La Casa de Katmandú es un museo espectáculo español.  Su peculiaridad consiste en que el edificio de 1600m2, de estilo  tibetano, se ha construido al revés y presenta aspecto como arrancado de cuajo de su lugar de procedencia. (mostrando tuberías, hierros, y trozos de hormigón) 
  El múseo presenta una colección de más de tres mil piezas de variada índole, así como una serie de personajes de ficción que interactúan con los visitantes. (el Yeti, su excéntrico propietario kilgore Goode o la princesa sirena).

 Su recorrido se compone de las siguientes salas temáticas: La Galería de los saqueos, La biblioteca de las ilusiones, El valle de Katmandú, El taller de las maravillas, La Cámara del dolor, El laboratorio de genética y por último La Cueva de los escalofríos. Las habitaciones están diseñadas y decoradas con todo lujo de detalles e incluyen trucos interactivos, juegos de luces e ilusiones ópticas. En el jardín se encuentra un cine 4D.
  Este día estaba cerrado solo lo abrieron el fin de semana. Anteriormente cuando fui con mis amigas si estuvomos en el recinto. 


 Tomamos unos cafés en una terraza. Cerca del hotel pasamos por este lugar que es un lugar de expectáculos. Parecia que era una fiesta privada y quise sacar unas fotos.
Pirata teatro Show.

 Pedí permiso y me dejaron pasar. Estos chicos posaron para mi. 

 Volvimos al hotel a cenar sobre las 20:00h. Después estuvimos bailando en el hotel y nos fuimos a la cama pronto ya que el dia siguiente madrugábamos para ir a la primer excursión de media mañana a Valldemossa.


 Os pongo el enlace  de mi primera visita a Mallorca y a Magaluf con mis amigas de Ermua que fuimos en  junio de 2015. Pinchar: Aquí

                                                          Casa Katmandú

 ¡¡Espero que os guste!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario