miércoles, 17 de mayo de 2023

Mallorca: Puerto de Sóller y Sóller pueblo en tranvía. 17-4-23

  Salimos después de desayunar en bús hasta el puerto de Sóller. Estuvimos dando un paseo por el puerto durante media hora, No dio tiempo a visitar las calles.
 
   El Puerto de Sóller se encuentra situado al norte de la isla, enclavado entre montañas formando un entorno único. Es el puerto natural más grande de la sierra de Tramuntana y uno de los puertos con más encanto de Mallorca.

  Hasta la construcción del tren de Sóller a principios del siglo XX, fue la única salida natural para los habitantes de Sóller. El puerto fue crucial para el desarrollo social y económico de la localidad pero también fuente de peligros debido a las incursiones de piratas que tuvieron lugar en el siglo XVI y XVII.


  A principios del siglo XX se inauguró el tren de Sóller que comunicaba el pueblo con la capital. Simultáneamente se creó el Tranvía de Sóller que unía el pueblo con el puerto lo que permitía transportar personas y mercancías con mucha más fluidez.
  Hoy en día, el Tranvía de Sóller es uno de los mayores atractivos de la localidad y conecta el pueblo con el puerto cada hora trasladando a miles de turistas durante el año. Aunque no deja de ser una atracción turística, es una experiencia divertida y que vale la pena experimentar aunque solo una vez.


La Playa d’en Repic.
La Playa d’en Repic vista desde el tranvía.
  Sobre media hora llegamos al pueblo de Sóller y allí tuvimos una hora para visitarlo y tomar algo. Cuando nos bajamos del tranvía.

Tranvía a su paso donde nos dejó. 
Tomamos un refrigerio.
  Sóller es uno de los pueblos más bonitos de Mallorca. Situado en medio de la Serra de Tramuntana y enclavado en el Valle de los naranjos, conocido también como el Valle de Oro, Soller es uno de esos lugares que no os podéis perder en vuestra visita a la mayor de las Islas Baleares.

Mi marido siempre estaba cariñoso. 

 El recorrido para ir de Sóller a Palma hasta en su famoso tren de madera es una de las experiencias más bonitas y recomendables que vivir en la isla. Esta histórica conexión, es hoy en día una interesante atracción turística que ofrece la experiencia única de viajar en un ferrocarril centenario de vía estrecha cruzando la impresionante Sierra de Alfabia.

Edificios alrededor de la plaza.
  Si hay un lugar ideal para empezar una visita a Sóller ese es la Plaça de la Constitució. Situada en el centro de la localidad, es el principal lugar de reunión de sus habitantes. Una plaza con mucha vida, especialmente los fines de semana y al atardecer que la convierten en uno de los primero lugares que ver en Soller. Además, en ella se sitúan dos de los edificios más bonitos y característicos de este bonito pueblo de Mallorca, su Iglesia Parroquial y el Banco de Sóller.

Plaza de la Constitución.
Banco de Sóller.
Iglesia de San Bartolomé.

 La bonita iglesia de San Bartomeu es uno de los edificios más representativos de Sóller. Situada en la Plaça de Sa Constitució, centro neurálgico de la vida de esta localidad de la Serra de Tramuntana, su fachada modernista es especialmente bonita. Fue un proyecto del arquitecto Joan Rubió, autor también del edificio situado justo a su lado, el Banco de Sóller. La iglesia parroquial de San Bartomeu es una de las cosas que ver en Soller más imprescindibles.

Calle de la Luna.

 Os recomendamos continuar este recorrido por los principales lugares que ver en Soller por la calle Sa Lluna, calle que empieza en uno de los extremos de la Plaça de la Constitució. A lo largo de ella, encontraréis un gran número de pequeños comercios en los que podréis aprovechar para comprar artículos artesanales y alguno de los famosos productos “Fet a Sóller”, con las especialidades gastronómicas de la zona. Además, a mitad de esta calle se ubica el principal museo de la localidad, Can Prunera, otros de los puntos de interés que ver en SollerCallejeamos y vimos tiendas y la hora se pasó muy rápido.

Nos fuimos todos juntos hacía la estación de tren hasta cerca de Palma donde nos bajamos.

El paisaje con la Tramontana y Sóller precioso.


Los campos de naranjos, limones y olivos.


  Sin duda, los campos de naranjos son uno de los elementos más identificativos de esta bonita población de Mallorca. Por ello, una de las cosas que ver en Sóller más imprescindibles son los inmensos campos de estos árboles y conocer algo más acerca de su crecimiento y toda su historia. Por eso, os recomendamos visitar Ecovinyassa, una finca que se dedica al cultivo de estos árboles desde hace años donde podréis disfrutar de una visita guiada y de una pequeña merienda acompañada de uno de sus zumos de naranja.

Bajando del tren.

No bajamos en un apeaderon antes de la estación de Palma, para evitar el caos en la estación.

  Desde aquí nos volvimos  en bus a Magaluf y al hotel a la hora de comer.
 
¡¡Espero que os haya gustado!!

2 comentarios:

  1. Tienes un blog extraordinario, y todo lo que has podido escribir de tu viaje de turismo a Mallorca, relata los muchos sitios bonitos que conocisteis. De las fotografías que aportas, concretamente como se ve en la imagen, la iglesia parroquial de Sóller, es una de las más hermosas de la isla, su fachada es espectacularmente bella.
    Celebro que lo pasasteis bien. Y si decidís volver de viaje, para pasar un tiempo agradable, seguro que seguireis encontrando sitios maravillosos que descubrir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. J. S. Vila muchas gracias por visitar mi blog, tengo costumbre de cada viaje que hago por muy corto que sea lo procuro documentar con las fotos qye voy sacando y si no tengo alguna o me ha salido mal la busco para que el blog sea perfecto. Un abrazo.

      Eliminar