jueves, 18 de mayo de 2023

Mallorca: Tardes en Magaluf. 15-4-23 y llegada a casa 20-4-23

  La llegada os la he puesto en el primero post, en este lo dejo para las tardes o días que estamos en Magaluf. 

 14-4-23 Nos levantamos sin demasiadas prisas. Hemos dormido muy bien. Como hoy no teníamos excursión. No madrugamos y si nos levantamos a la hora del desayuno. El buffet muy variado y elegí lo que me apetecía tomar: fruta, tostadas  de jamon yor y queso, probé la sobrasada, tomé zumo y  café con leche con un croissant. Pasamos la mañana  paseando por el paseo maritimo de Magaluf. Hicimos unas compras de agua un vinito y aperitivo para tener en la habitación para los ratitos de balcón. 

  Volvimos a tomar el aperitivo en el mismo bar de ayer. Regresamos a comer a la hora acordada. Menú: Sopa de garbanzos, albóndigas con patatas fritas de postre mus de limón y unos pastelitos. 

Hotel Sol Melía Guadalupe.

  Habíamos leído en Internet que las horas de las comidas en el hotel eran un caos de colas y comida mal preparada, pero eso lo dejo para los más delicados en comer. Yo lo vi muy bien, apenas me tocó comida incomible y por lo que vimos  la gente se quejaba, pero la verdad que tampoco hay que llenarse los platos hasta arriba para que luego esa comida se tire a la basura. Los 4 no pusimos pegas y la verdad que supimos elegir bien nuestros menús. 

Vistas al amanecer.

  Descansamos un rato en la habitación hasta la hora acordada con los amigos para salir. Callejeamos por Magaluf y vimos el recinto de la casa al revés, estaba cerrado. 

 Cuando llegó la hora de la cena de 8 a 9 de la noche fuimos a cenar. Hoy cené más ligero y después de cenar en el salón estuvimos tomando algo y viendo los coantantes y el baile. Nos retiramos pronto a dormir porque al dia siguiente íbamos a la primera excursión de mañana a Valldemossa. 

Valldemossa.

  15-4-23-Después de que volvimos de la escursión de Valldemossa llegamos  a  comer al hotel. Subimos al baño y bajamos sobre las 2 al comedor. El menu: Paella y ensalada, de postre tarta de manzana y helado. Después salimos a tomar un café al bar de enfrente y regresamos al hotel a descansar hasta la hora de volver  a salir a pasear por el paseo maritimo. Pepe salía a dar una vuelta.

Uno de los resturantes del paseo.

  Regresamos a la hora de la cena. El menú: Sopa de estrellas, maruca en salsa y mandarim¡nas en almibar. En el salón bailamos un rato y regresamos pronto a la cama, al día siguiente saliamos pronto hacia Formentor y Alcudia. 

16-4-23 Regresamos sobre las 18:00h. descansamos un rato y despues de una ducha nos vestimos para la cena.
Pirata aventuras

Un lugar de café teatro y de aventuras.

En este lugar una fiesta privada que me llamó la atención.

 El menú: Un caldo de pollo, un gallo de pescado y mandarinas y helado de postre. Despues de cenar salimos a tomar algo y probamos la ginebra de Formentera, unos chupitos y cafés. Regresamos al hotel a dormir. Quedaba otro madrugón para ir a la excursión de Sóller.

Momentos románticos de Paz y Alex.

   17-4-23 hoy regresamos de Sóller para comer, nos encantó esta excursión en el tranvía y tren. El paisaje precioso. Bajamos al comedor. El menú:Ensalada mixta y chuletas de cerdo, helado y unos pastelitos. Subimos a la habitación a descansar un rato. 

 Sobre las 18:30 h. salimos por Magaluf con Alex y Paz. dimos un paseo hasta el final de la playa, en una cafeteria tomamos unas cervezas y volvimos a la hora de la cena a las 20:30 h. Menú: Sopa de rabo de toro, unas barrita de merluza y pescado emperador a la plancha com patatas panaderas. Gelatina de naranja, helado y un pastelito de fresa.

  Antes de ir a dormir fuimos a tomar un café y unos chupitos al bar de enfrente. Dimos un corto paseo y a dormir.  

Momentos románticos de Pepe y yo

  18-4-23 hoy día libre. Nos levantamos sin prisas para desyunar. Caminamos hasta Palmanova y pasamos la mañana. Regresamos por la zona donde le llaman la Ballena, camino mucho más corto del que fuimos. Salimos a la playa de Magaluf. Llegamos al hotel y comimos tranquilos. Menú: Macarrones con salsa de tomate, esta vez me eché pocos por que me parecieron que estan poco cocidos y así fue. Los dejé sin comer.Calamares y Lomo en Salsa de nata a la pimienta y postre tarta de queso y helado. Llegó la hora de reposar  hasta la tardeque salimos a pasear por el paseo maritimo. A la noche la cena fue Menú Sopa de pescado, guiso de carne y verduras y helado con 2 pastelitos. 



  Después salimos al bar de enfrente a ver en TV el fútbol(Chelsey y R. Madrid 0-2. Tomamos café y unos chupitos de hierbas. Cuando terminó el partido nos fuimos a dormir que al dia siguiente volvimos a madrugar a otra excursión. Artá y las cuevas.

  Cuando llegamos de pasar todo el día en la excursión tocaba ya hacer maletas y recoger todo para salir al día siguiente para casa.

  Después nos duchamos y salimos a dar un paseo y hacer algunas compras. Recogí arena de la playa para la huerta de Rosa.( ella siempre me pide que le lleve tierra de los países y lugares que visito).

 Regresamos a cenar. Menú: Crema de espárragos, pescado con patatas cocidas y macedonia, helado y un pastelito.( Un kilo de más engordé).

 Salimos por la noche al bar favorito y tomamos café y un chupito. Nos despedimos del camarero de toda la semana y volvimos al hotel a dormir. 

Sobreasada
Compramos ensaimadas.

 











 

20-4-23 Después de ducharnos cerramos las maletas y bajamos a desayunar. Subimos a lavarnos los dientes y cogimos las maletas y bajamos a recepción. Recogimos las ensaimadas encargadas y entregamos las llaves. Esperamos a que el autobús de Mundiplan nos recogieran sobre las 10:30 h. y nos llevaron al aeropuerto. 
  
  Cuando llegamos hicimos el Cheking y pasamos el control de la policia y registro. Nos quitaron una botellita de vino y agua que llevábamos pata tomar con unos bocadillos. Mª Paz y Alex se apresuraron al entar y estuvimos mucho tiempo antes del enbarque B34 donde salía el avión para Pamplona. Pasamos mucho rato allí mirando los aviones.

Vimos como descargaban las maletas 

  Cuando estaba listo el avión embarcamos y nos tocó los asientos 16 A y C en la cola del avión Iberia Marenostrum. Nos ofreció la azafata de pasarnos a los primeros puestos pero no quisimos. Sobre las 13:35h. El avión se elevó y a la hora en punto aterrizamos en el aeropuerto de Pamplona.

Aterrizaba el avión.

  Recogimos las maletas y personal de Mundiplan nos recogieron en dos autobuses rumbo a Vitoria.

 Pero la sorpresa fue que a medio camino en Olazagutiaen las faldas de Urbasa, nos pararon en un restaurante " El patio Lodosa" Menú: Sopa de picadillo, pemperador con patatas y helado. Llegamos a la estación de autobuses  de Vitoria a las 18:00 h, y a las 18:15 cogimos el bus a Eibar.  Llegamos a casa sobre las 19:15 h. Fin del viaje a Mallorca del Inserso.

  Mientras que estarán saliendo estos posts de este viaje a Mallorca, nosotros estaremos disfrutando de otro viaje a Tenerife. 

¡¡Espero que os haya gustado!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario