sábado, 18 de mayo de 2024

Volver a empezar, siempre hay que levantarse y seguír. 1ª parte


Tenía este posts a media desde que comenzó la pandemia y he decidido retomarlo después de 4 años.

Me pilló la pandemia el año que me iba a jubilar y aunque me libré por edad de estar en el frente, todavia trabajé dos meses octubre y noviembre en pandemia y en diciembre me jubilé. 

No era la despedida que quería para la fecha de jubilarme por que fue muy triste ver a los ancianos de mi residencia encerrados en sus habitaciones, nosotras trabajando con mascarillas pantallas y plásticos. 



Con mis compañeras.
         

No pude hacer la despedida con mis compañeras porque, no nos podíamos reunir en ningún restaurante y me despedí de ellas en el trabajo.
 

Cambié de look, me corté el pelo y me dejé mi pelo natural con canas. Estaba cómoda con el pelo corto. Y hasta hoy no me lo he vuelto a a dejar largo ni a teñir. 

Regalo de jubilación.

¿Volví a empezar la nueva vida de jubilada, la dejé aparcada por la pandemia? ¡No lo se! Desde hace más de un año los días son iguales. Cuando me despierto no tengo ganas de levantare de la cama y no planifico mi día. Vivo en una rutina perezosa y vacía. La pandemia nos ha cambiado la vida a casi todos. Muchas personas lo han podido superar y otros como yo no,  estoy anclada en una superficie plana. El tener que entras en las tiendas con mascarilla me echa para atrás y no voy ni a la compra del pan. Solo salgo al aire libre y donde hay poca gente. Intento evitar el contacto con la gente y si me encuentro con alguien conocido les hablo con la distancia y evito una apretón de manos o un abrazo. No me concentro en la lectura, la escritura, ni me relaja mi afición de la pintura y las manualidades. 

Siento tanta tristeza con toda esta situación que no se si esto va para largo. 

Hago propósito de ir mejorando pero no puedo. Quiero volver a la normalidad y no lo supero. En agosto apenas paseabamos por la orilla de la playa, tampoco  acompañaba la situación de pasear con la mascarilla al aire libre. Ahora en setiembre está haciendo mejor tiempo hay menos gente en la playa. No me muevo de la silla. Ni me apetece bañarme, en total sigo apática y esto no puede ser.

Esto me pasaba cuando me jubilé en plena pandemia. Y la verdad es que me costó lo mio superarlo. 

Al paso del tiempo retomé la vida de otra manera y cuando se abrió la veda de hacer viajes. Empezamos a viajar como si fuera a acabarse el mundo por si acaso disfrutar de la jubilación y el tiempo libre.

Hicimos en este año muchos viajes y entre cruceros y excursiones como: El crucero que habiamos contratado con la compañia Pulmantour que la pandemia se la llevo. En dinero que habiamos adelantado lo recuperó la agencia y nos lo devolvía. Cuando contratamos ese viaje en confianza le dije a mi primo( dueño de la agencia) que lo guardara para cuando podrámos viajar de nuevo.

Después de dos años pudimos hacer el Crucero Costa Pacífica y en junio allá nos fuimos a las Islas Griegas.

En Costa Pacífica.
En Mikonos.














De este crucero vine contagiada de Covid. Menos mal que sólo me afectó a la nariz y no pasó a mis bronquios dañados. No pude salir en más de un mes de casa y me perdí las fiestas patronales de San Juanes.

De nuevo pasamos el verano en Euskadi, ibamos a nuestra playa favorita y en setiembre mi marido iba a ir a hacer el camino de Santiago con un amigo y se fustró porque su amigo se cayó un día antes de comenzar y se rompió dos costillas. Los médicos le aconsejaron que no saldrian a caminar porque el peso de la mochila y las caminatas serian perjudiciales. 

Como eso no pudo ser mi marido me dijo para ir a Olivenza. Alquile una casita y estuve casi dos meses. Participé en los eventos que habia en mi pueblo. Hice viajes y disfruté con mis amigos oliventinos. Hice caminatas por la comarca de Olivenza. 

Caminata a San Jorge de Alor. 

Fotos de Olivenza 


Caminata San Rafael de Olivenza.

Olivenza y casa de alquiler.


 
                                   



Fiesta del Fucsia.
      

    











 
El Guadiana al paso de  Villarreal 
























Con amigos fui a la Feria de San Mateo de Elvas. Con los jubilados de Olivenza fui a la Feria Internacional Ganadera de Zafra.

Feria de San Mateo.
Feria Internacional de Zafra.
















Fui en el puente del Pilar a Galicia con la agencia de mis primos Viajes Pestana Tour, atravesando por Portugal.

Vigo y San Senxo.

A Coruña.
Al volver de Galicia paramos la mañana hasta comer en Aveiro, Portugal. Estuve tambien en una excursión de un día en Lisboa, tres horas de autobus.

Visita a Aveiro Portugal. 
Excursión a Lisboa

Al dia siguiente de ir a Lisboa, regresé a Eibar y al poco tiempo tenía una excursión de un día con pagatxa a la Rioja.        
La guardia

Poblado de la Hoya
                    

A los pocos días hicimos el viaje de la Asociación de Artistas a Asturias y pernotamos dos noches en Gijón.

           

En Noviembre viajamos a Egipto una semana, con la agencia Pestanatour.

                   

Volvimos muy cansados, este viaje fue muy intenso. Ya metidos en el mes de diciembre decidimos estar tranquilos.

Las navidades las pasamos en casa con muestros hijos y el fin de año y año nuevo lo pasamos en Laredo.



Este año nos dequitamos del parón de la pandemia y la vida sigue.

¡¡Espero que os guste!!

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. La pandemia trastocó nuestras vidas, nuestros hábitos y tuvimos que acomodarnos de la mejor forma posible. Fue una situación inesperada e insólita, pues nunca habíamos experimentado algo igual. Los años 2021 y 2022, para mí, aparte de la pantemia, me afectaron muy negativamente pues padecí un cáncer del que, por fortuna, me curé, y fue para mí una pesadilla peor que la Covid. Así que las restricciones de movilidad y las precauciones, como evitar el contacto con otras personas y usar la mascarilla, a mí no solo no me afectaron sino que me resultaron beneficiosas, pues con la quimio mi inmunidad estaba "tocada" y tenía que protegerme. Pero todo lo malo se acaba superando y al final todo ello ha quedado atrás y ya podemos hablarlo con naturalidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. He seguido tu enfermedad desde el grupo globero y has demostrado tener mucha fuerza. Eres un gran copañero amigo. Me alegro que todo lo hayas superado para bien. Un abrazo.

    ResponderEliminar