jueves, 18 de febrero de 2016

TEATRO " BUENA GENTE" de David Lindsay-Abaire


              BUENA GENTE, COMEDIA 

     Veronica Forqué será la gran protagonista en la apertura de las 39 Jornadas de Teatro de Eibar ya que en ella encabeza el reparto de " Buena gente", la obra que representará los días 16 y 17, ambos a las  20:30 horas, en el Teatro Coliseo. Las primeras funciones del festival presentan una comedia en la que además de Forqué participan actores y actrices de la talla de Juan Fernández, Pilar Castro, Susi Sánchez y Diego París. El texto original de David Lindsay-Abaire se estrenó en Broadway en el año 2011 y llega a Eibar en una versión de David Serrano dirigida por él mismo.

                      
              Escena de la  comedia Buena  gente interpretada por Verónica  Forque, Juan Fernandez, Pilar  Castro, Susi Sánchez y Diego Paris    


    "Buena gente" es una comedia dramática que ha pasado a ser una de las mas aclamadas no solo en Nueva York, donde obtuvo premios como los Tony, los Drama Desk o los Nueva York Dramas Critics' Circle, sino en todos los lugares del mundo donde se ha representado.


    Buena gente habla de hombres y mujeres que enfrentan el día a día, que lucha por sueños posibles en su comunidad y que no precisan salir del barrio como respuesta única al éxito de sus vidas. Estamos ante una función de gran nivel literario, artístico y de producción, sobre la que su director David Serrano ha dicho: para interpretar un texto escrito casi como si fuera un reportaje debido a su extrema verosimilitud era fundamental contar con un reparto capaz de tener esa verdad encima del escenario. Así que sólo puedo dar gracias por haber tenido la suerte de contar con un reparto tan excepcional como el que está a punto de ver sobre el escenario. Cuando más se acerca el teatro a la vida más me gusta y esta obra, ya lo verán, es pura vida.
    
   La historia que pone sobre el escenario "Buena gente" se sitúa en el texto original en Boston, pero David Serrano señala que los personajes y el argumento se pueden situar sin contrastes en cualquier ciudad española.

    La Margaret original se convierte aquí en una Margarita interpretada por Verónica Forqué. «Sin trabajo una vez más parece ser la insignia que marca el presente de nuestra protagonista... Y cuando las deudas se acumulan, y el desalojo es inminente, no hay más remedio que, una vez más, comenzar a buscar una salida como sea». Así arranca la historia de Margarita y la excusa para el reencuentro con el que fue su amor de juventud, hoy convertido en un profesional acomodado. Esta obra se estrenó en Avilés el 30 de enero de 2015 para pasar después a Madrid e iniciar seguidamente la gira que ahora le hace llegar al Coliseo de Eibar. «Dramedia costumbrista» es como definen un montaje que presenta a los personajes de un barrio decadente, uno de esos donde no todos son drogadictos o trapicheros, sino que albergan también buena gente.
           
                     Otra puesta en escena de la obra Veronica  Forqué,  Pilar  Castro y  Susi  Sánchez

      Estuvimos ayer  en esta obra  que  me ha gustado mucho la trama ya la explico y el final me lo perdí por que tuve que salir  antes de tiempo pero que fue un lleno  absoluto los dos días. El precio de esta obra  es 15€

No hay comentarios:

Publicar un comentario