sábado, 29 de octubre de 2016

CINE filmando "JUEGO DE TRONOS"



Montaje de la   7 º  Serie de  Juego de Tronos
Hola amigos, he ido recopilando noticias y fotos del periódico para ir sabiendo lo que pasa en Barrica, Bermeo y Zumaia donde la productora de Juegos de Tronos están estos días filmando lo que será creo que la setima temporada. Ha sido mucha la expectación de público en los lugares que se filmaban las escenas. No he visto ninguna de las series pero me imagino que algunos de  vosotros las sigan.
Foto que saqué con el móvil  un día que fuimos a pasear  por Zumaia  estaban colocando los decorados 
La trama de 'Juego de Tronos' sigue adelante
La productora Fresco Films mantiene un hermetismo absoluto sobre todo lo relacionado con la grabación de la serie. (J.M. MARTÍNEZ)

La playa de Muriola del municipio vizcaíno de Barrika será el primer escenario vasco del rodaje de "Juego de Tronos", una de las series de fantasía más vistas de la televisión, para lo que la productora ha desplazado ya hasta este enclave a un equipo formado por decenas de personas.

BARRIKA. La productora Fresco Films, firma malagueña encargada de la producción en el Estado de esta serie de la cadena HBO, mantiene un hermetismo absoluto sobre todo lo relacionado con estas grabaciones, incluidas las fechas, horarios y lugares de rodaje, que tampoco confirma. 

No puedo decir nada. Tenemos un contrato de confidencialidad y no podemos dar ningún dato, se excusaba un portavoz de Fresco Films.

Numerosas caravanas de la productora han estacionado ya en Barrika como consecuencia de la grabación en este municipio, cuyo escenario será el arenal de Muriola, una pequeña playa escondida entre las rocas de una verde montaña, que en verano es sobre todo frecuentada por nudistas. 

La avalancha de gente que ha llegado con el montaje ha generado una gran expectación en este pueblo, de 1.569 habitantes, ha destacado el alcalde de Barrika, que calcula que unas trescientas personas -entre técnicos, actores, extras y otros agentes implicados en la grabación- puedan desplazarse mañana al municipio. 

Por el momento, los bares de esta localidad han notado ya durante esta mañana un aumento en el número de desayunos servidos y, aunque la mayor parte del personal del rodaje se aloja en Bilbao, las casas de agro-turismo locales han visto incrementadas la reserva de camas. 

Pero... ¿Por qué en esta pequeña playa vizcaína? El alcalde tampoco lo sabe. "Sabemos que miraron 30 ó 40 playas y, al final, la de Muriola les encajaba perfectamente con la escena que querían rodar", ha explicado. 
El regidor, sin embargo, no es ajeno al tirón turístico que el rodaje de esta serie puede suponer para este municipio. "Dicen que hay un montón de seguidores que se desplazan a los lugares donde se graba la serie y vamos a intentar aprovecharlo", ha destacado. 
En el Ayuntamiento de Bermeo, donde la caravana de la productora se trasladará tras dejar Barrika, tampoco confirman los días de grabación, aunque han asegurado que deberán hacer públicos los días en los que San Juan de Gaztelugatxe, uno de los entornos más turísticos de Bizkaia, permanecerá cerrado al público. 
De momento, "Juego de Tronos" ha elegido a 200 hombres que actuarán como "extras" en la grabación en el País Vasco, donde se rodará la séptima temporada. Cientos de personas han hecho cola en Zumaia y Bermeo para tomar parte como extras, vigilantes o peones, entre otras tareas. 
El equipo de producción llega a Euskadi desde Irlanda, uno de los países que más paisajes ha aportado a esta serie y, tras su paso por Zumaia, tampoco se sabe por qué nuevos escenarios desfilarán sus míticos personajes. 
Colocando los pebeteros  en San Juan de Gastelugatxe
Tras el rodaje en Barrika, el equipo se desplazará al entorno de San Juan de Gaztelugatxe, un islote de Bermeo unido a tierra firme por un puente con dos arcos, para más tarde continuar el rodaje en Zumaia, en Gipuzkoa.
Desconocemos la primera impresión que se llevarán los actores de "Juego de Tronos" en su primer desembarco en San Juan de Gaztelugatxe, pero es posible que nunca antes se hayan sentido tan cerca del cielo. Tyrion Lannister (Peter Dinklage), uno de los personajes principales de la archiconocida serie, no sabrá ni qué hacer con la doble capa que le obliga a enfundarse su personaje cuando tenga que subir las 241 escaleras que separan la ermita enclavada en lo alto del peñón. Allí ya han instalado varios pebeteros de hierro para ambientar la escena. Durante el rodaje, que se llevará a cabo entre hoy y mañana, es más que probable que también aparezcan los dragones de la bella Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) por las nubes de uno de los enclaves más visitados de la costa vasca.

Pues como el director le pida que repita muchas veces las escenas se va a poner cachas subiendo y bajando los peldaños»,30.500 metros cuadrados es la extensión de terreno que el Ayuntamiento de Bermeo permite ocupar a la productora para la grabación de la famosa serie "Juego de Tronos" en el entorno de San Juan de Gaztelugatxe.

El entorno del biotopo protegido permanece parapetado por todos sus costados y así seguirá hasta el domingo. El consistorio de Bermeo, al que pertenece Gaztelugatxe, ha concedido a la productora de 'Juego de Tronos' un permiso de ocupación de 30.500 metros cuadrados para la grabación. Esta autorización especial incluye la localización, accesos y el perímetro del lugar donde se realizarán las tomas para garantizar la confidencialidad y no desvelar el contenido de la séptima temporada. Ni trabajadores, ni instituciones locales sueltan prenda sobre el rodaje. «No me preguntes porque de verdad que no te puedo decir nada», repetían los miembros del equipo.
 Fotos captadas en pleno rodaje

Después de abandonar Barrika, el equipo se trasladó a última hora de la tarde hasta el campamento base instalado en el aparcamiento de la Benta, en Bakio. Los trailers y caravanas ocuparon la parte baja del parking, en el que se ha acotado también un espacio para los servicios de maquillaje, vestuario, camerinos y oficinas. 

El rodaje de "Juego de tronos" sigue este sábado en San Juan de Gaztelugatxe. Y como viene sucediendo en los últimos días tanto en este emblemático emplazamiento como en Barrika, la expectación es máxima. La presencia de Jon Nieve, Tyrion Lanister, Ser Davos y Missandei en el rodaje atrae a los fans de la serie, ávidos de ver, aunque sea de lejos, a sus personajes favoritos.

Las vistas del restaurante Eneperi fueron este viernes algo casi exclusivo. La estampa que está ofreciendo sobre la ermita de San Juan de Gaztelugatxe en la jornada de grabación de viernes y sábado es casi única, con todos los accesos cortados y las zonas de claros llenas de vigilantes con chaleco reflectante. En el mirador, Olatz se acuclilla sobre la barandilla y se arma con sus prismáticos: «¡Mira, Ibon! ¡Que está ahí Jon Nieve!», grita emocionada, mientras tira de las mangas de su chico. «¡Que ya lo sé! Mírala, como una niña pequeña».

El actor Kit Harington, uno de los personajes más carismáticos de la serie "Juego de tronos" ha causado sensación en su visita a Euskadi. El jueves, durante su llegada a Loiu y durante la  cena en el bilbaino Mina junto a Peter Dinklage (Tyrion Lannister)  y Liam Cunningham (Sir Davos). El viernes, el hijo bastardo de Invernalia fue el objetivo número uno de cámaras y catalejos en la primera jornada del rodaje de la séptima temporada en el imponente promontorio de Bermeo.

«¡Hombre, a quién no le gusta Jon Nieve!», asiente significativamente Olatz, vecina de Galdakao, «el pueblo más bonito del mundo», presume. Ella viene con Markel, un amigo, los dos cargados con unos enormes prismáticos con los que recortar las distancias. ¿Qué ven? A Nieve y a Sir Davos subiendo y bajando escaleras -cuidado, que en total hay 241- en lo que parece un ensayo y comienzan a cavilar guiones: alianzas, escenarios o enemigos comunes. Uno y otro se declaran férreos seguidores de la serie y, si por Olatz hubiera sido, estaría allí abajo, escalones arriba y abajo: «Pensé en presentarme al casting, ¡pero solo necesitaban chicos!». Ella, por pasear junto a Jon Nieve; Markel, por ver de cerca a la Khaleesi: «Como la vea, le van a faltar seguratas para detenerme». Muy lejos no debe andar la madre de dragones, pues por la ermita anda su doncella, Missandei (Nathalie Emmanuel), y un par de dothrakis sacados de su ejército.

Jon Nieve, Tyrion Lanister, Ser Davos y Missandei continúan con el rodaje de la séptima temporada de la serie en San Juan de Gaztelugatxe

Accesos cortados 
Con motivo del rodaje, hace quince días que San Juan de Gaztelugatxe está renovando su aspecto. Se han adaptado las escaleras de piedra, donde se han colocado grandes pebeteros, y algunos viacrucis han sido cubiertos.
Dentro del secretismo que rodea toda la grabación, los accesos están custodiados por agentes de seguridad y los accesos están vetados para cualquier persona que no tenga que ver con el equipo de la HBO. Es por eso que Amaya llega desde Bakio a Gaztelugatxe ataviada de mendizale: «Vengo camuflada». Trae la cámara con la esperanza de captar alguna imagen del rodaje, «pero no da para tanto».
Deberá darse prisa, pues el rodaje solo se prolongará hasta este sábado mañana. Los accesos a la ermita, eso sí, permanecerán cerrados hasta el domingo.
Con lo mismo se encontraron una treintena de estudiantes de la University Studies Abroad Consortium (USAC), una beca para alumnos estadounidenses de másteres de negocios o de castellano que quieren estudiar el extranjero. Tenían previsto visitar Gaztelugatxe la semana pasada (todos los años repiten), pero el mal tiempo les obligó a cambiar la fecha. «¿Jon está aquí?», pregunta emocionada Emily. Es una de tantos del grupo que con soltura se han prestado a contestar ante las cámaras o el bolígrafo. Ella es de Washington DC, y su amiga Kaylie de Nueva York. Siguen la serie y los libros, y aunque la primera es partidaria de Cersei Lannister y la segunda de los Targaryen, no pueden ocultar su emoción cuando se enteran de que, efectivamente, el Comandante de la Noche ha llegado a Bizkaia: «¡Es muy guapo!», exclaman entre risas. «Ha sido en el bus que nos hemos enterado de lo del rodaje. No hemos podido visitar la iglesia, pero a cambio están saliendo en la televisión y en la radio», dice María Eugenia Maner, monitora de los chavales.
Manuel parece la nota discordante de esta jornada, pues a quien primero nombra es a  Tyrión Lannister, que ya grabó hace dos  dias en barrika: «Hace un papelazo». Viene de Almería -«tierra de cine»- a pasar unos días en la tierra natal de su mujer Itziar, natural de Mungia. Ella jamás ha visto la serie, aunque juntos se toman un 'selfie' con el set de rodaje al fondo. No es la primera localización de los Siete Reinos que Manuel visita, después de que la HBO se sirviese de la Torre de Mesa Roldán (Carboneras) para una intimidante escena del final de la sexta temporada.
Otros, para su pesar, no están tan entusiasmados con el alboroto: «Cómo no vamos a saber lo que están montando ahí, ¡qué remedio!», exclama Catalin, a la que interceptamos en el paseo de la mañana junto a Begoña, Monike y su pequeño perro Belka. Ellas no siguen la serie, aunque el sobrino de Catalin se empeña en enseñarle a descargarla -y casi la convence-. La cuadrilla no quiere ni pensar en la repercusión que puede tener el rodaje en el enclave vizcaíno, más después de la avalancha de turistas que han notado este último año.

Jon  Nieve  baja las escaleras
 Los dragones ponen rumbo a Zumaia

Completado el rodaje en Barrika y en San Juan de Gaztelugatxe, el equipo de rodaje de "Juego de Tronos" continuará con la grabación de la séptima temporada en la localidad guipuzcoana.

Solo hizo falta  poner las almenas  en Zumaia para el decorado

El lunes llegarán por fin a Zumaia, donde se le espera al británico Kit Harington, que da vida a Jon Nieve, hijo ilegítimo de Eddard Stark y uno de los personajes más carismáticos de la saga.

El Trono de Hierro se disputa en Zumaia

    Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) y Theon Greyjoy (Alfie Allen) se incorporaron ayer a los trabajos de rodaje.
 "Juego de Tronos" graba en Itzurun escenas claves en la trama y con los principales personajes.

Cuando se conoció que HBO, el canal responsable de la producción de "Juego de tronos", había escogido Zumaia para el rodaje de varias escenas de la próxima temporada, los fans guipuzcoanos tuvieron un motivo de alegría. Sin embargo, pocos se imaginarían que la playa de Itzurun iba a albergar la grabación de varias de las secuencias más decisivas en la lucha por hacerse con el ansiado Trono de Hierro. Si en anteriores grabaciones ocurridas en España las localizaciones contaban con la presencia de uno o dos de los personajes más conocidos, el elenco de estrellas que se ha citado en Zumaiano tiene parangón con aquel de ningún otro escenario que haya ambientado algún capítulo de "Juego de tronos".
Después de que los trabajos defilmación en Itzurun arrancaran fuertes el pasado lunes con la presencia de Jon Nieve (Kit Harington) y Tyrion Lannister (Peter Dinklage), dos de las caras más conocidas de la trama, la jornada de este martes contó con dos nuevas apariciones estelares. 
Escena del encuentro entre Theon Greyjoy y Jon Nieve, grabada ayer en Itzurun. / ARIZMENDI
La más destacada, la de Daenerys Targaryen, "primera de su nombre", "madre de dragones", "rompedora de cadenas", y demás títulos a los que responde en el universo de George R. R. Martin. La joven luchadora a la que da vida la británica Emilia Clarke es, sin duda alguna, una de las figuras que más pasiones levantan entre los seguidores de "Juego de tronos". Khaleesi, otro de los nombres por los que se le conoce en la serie, pudo ser vista en la tarde ayer en compañía de Jon Nieve. Los dos héroes protagonizaron la grabación de algunos planos rodados entre las almenas instaladas por los responsables del rodaje en el pretil sobre la playa de Itzurun de Zumaia. Aunque se desconocen los detalles de la escena, es, junto a aquel filmado en San Juan Gaztelugatxe, el único encuentro visto hasta la fecha entre dos figuras claves en el devenir de los Siete Reinos.
La segunda aparición sonada en el día de ayer fue la de Theon Greyjoy, el hijo del hierro que traicionó a la familia Stark y que está interpretado por el inglés Alfie Allen. El que fuera hijo adoptivo de Ned Stark -padre de Jon Nieve- protagonizó una escena similar a la rodada el pasado lunes. Theon Greyjoy llega en barca a la playa, donde le espera, precisamente, el bastardo Stark. Este, tras cinco temporadas de 'Juego de tronos' sin verse y muchas traiciones después, no parece alegrarse de su visita...

Como ya pasara hace dos días, las labores de grabación se desarrollaron durante muchas horas. La lluvia que cayó entre las 8 y las 9 de la mañana impidió que la grabación comenzara a primera hora, pero para las 10 el equipo de grabación, actores y figurantes se encontraban ya metidos en faena. Llegadas las 5 de la tarde, después de que la escena de Theon y Jon se repitiera incontables veces y tras la participación de Daenerys, se concluyó la jornada de grabación en Itzurun.

La marea fue, en comparación con el lunes, más permisiva. Tal y como demuestra la foto que ilustra esta noticia, el equipo de rodaje pudo contar con una extensa superficie de arena. Sobre ella desplegaron tanto pantallas gigantes para filtrar la luz como grúas con las que realizar distintas labores pertinentes.

No faltan los curiosos
Si el personal de "Juego de tronos" pudo sortear las inclemencias climatológicas, no pudo evitar, sin embargo, la presencia de curiosos. De hecho, y tras un lunes en el que los que se acercaron a mirar tuvieron que ingeniárselas para poder ver algo, los interesados que viajaron desde ayer a Zumaia lo hicieron, si cabe, mejor preparados.
Muchos de ellos sabían dónde posicionarse para contemplar el desarrollo del rodaje y, en esta ocasión, varios llevaron consigo prismáticos y catalejos. La carretera en dirección a Elorriaga que parte desde la calle Arritokieta contaba con varios vehículos aparcados. Sus conductores se agolpaban al borde de la carretera, sujetando binoculares y mostrando unas sonrisas de satisfacción que sí faltaron el pasado lunes.
Hoy, más. Se espera que los remeros de Zumaiako Telmo Deun participen este miércoles en el rodaje. No pierdan de vista la playa de Itzurun pero miren de vez en cuando al cielo: Daenerys ya está en Zumaia y quizás se encuentren con alguno de sus dragones.
Después de que los trabajos defilmación en Itzurun arrancaran fuertes el pasado lunes con la presencia de Jon Nieve (Kit Harington) y Tyrion Lannister (Peter Dinklage), dos de las caras más conocidas de la trama, la jornada de este martes contó con dos nuevas apariciones estelares.
Foto mía sacada con el móvil cuando estaban poniendo las  almenas del decorado en Zumaia

Os subo un vídeo que han grabado 


Espero que a los seguidores de la serie les gusten estas noticias recopiladas, escritas por reporteros del Diario Vasco. Como veo que os ha gustado tanto las fotos he buscado más y las he colocado de nuevo en más pequeñas  aquí. No las puedo ampliar por que son de poca resolución.
Estas dos rodadas en la Playa de Muriola en  Barrika


 Estas  rodando en San Juan de Gastelugatxe













 Estas otras  rodadas en  la playa de Itzurun de Zumaia



 







Desembarco









Ha tenido mucha fama esta película y la gente  que viene al País Vasco quieren conocer  estos lugares, es como una peregrinación a estos lugares. 



                   









Publicar un comentario