Hoy es tu cumpleaños y ya cumples 73, pero como siempre lo llevas con muy buena salud y con mucho buen humor. Estás hecho un chaval y espero que sigas así cumpliendo muhos más. Como tu eres te dura el cumpleaños del 1 al día 5 por que aunque nacistes el día 1 te registraron el 5 y así te dura más el cumpleaños. Lo celebraremos el domingo con los hijos pero de momento te hice este plum cake de calabaza y frutos secos.
Hoy es tu cumpleaños, un año más 71, uno más. Pero tu los llevas muy bien y te deseo que cumplas muchos más y yo que lo vea. Lo celebraremos con nuestros hijos que vendrán a comer. Y para celebrarlo he preparado una comida sencilla. El año pasado preparé un postre nuevo, pero este año he preparado las tartas que tanto te gusta.
Pastel de piña y jengibre para celebrar tu cumpleaños |
El nacimiento de mi desnudín
Un día uno de marzo del año cincuenta, en una gélida noche, en una pequeña villa de Galicia nació mi desnudin. Fue un alumbramiento rápido por que el niño tenia prisa por nacer. Su madre rompió aguas a la misma hora de la cena familiar. Dejó cenando a los niños con su padre y ella misma atendió su parto. Lo parió ella sola y el niño nació de pie y por supuesto desnudo, ya salió corriendo, desde entonces ja,ja,já. Como no le dio tiempo a su madre a calentar agua, lo bañó un barreño de agua fría en pleno mes de marzo. ¡Pobriño! mi niño, nada más nacer ya pasando calamidades. Mi desnudin perdió el conocimiento y casi no respiraba, sería por causa de la congelación. Estaba tan calentito dentro de su madre y por atrevido salió en el peor momento. Gracias al calor de los grandes pechos de su mamá y que lo cubrió entre algodones el niño vino en sí.¡Menos mal!, se habría malogrado una gran persona. Cinco días más tarde resucitó el angelito ¡pobriño!
Y cual fue la alegría que como
nació el día uno er día del Ángel de la
Guarda, le iban a poner Angelito
pero claro, dos en la familia ya eran muchos, tampoco Javier, por que también
repetían el nombre y le llamaron Pepe de padre putativo, por ser San José el santo del mismo mes. Que culpa tenía el padre si solo con
verle la cara pensó: ¡Qué feo es, el jodío! Para qué me voy a molestar en
avisar al médico, el niño no vivirá. Pues si revivió claro que si, así está, el
se crió tan fuerte el muchacho, ja,ja,já. A los días lo inscribieron el registro
de su partido judicial como nacido el día cinco. Así salió él corriendo, que
todavía no ha parado, ja,ja.ja.
Por eso mi Pepe tiene más ventajas y celebramos el cumpleaños los cinco días.
¡Zorionak!
Con su hermano en la escuela. |
Aquí con sus hermanos y su prima Mariángeles. |
Con su hermano en Deba unos 13 años. |
Muy guapos los tres hermanos 8, 9 y 11 años. |
Retrato de cara con 8 años.
|
Le regalaron una guitarra y le gustaba tocarla. |
El día 1 de mayo del 58, hizo la comunión. |
El equipo del fútbol playero, 3º por la izquierda agachado al lado su primo Pio.
|
En la escuela de Armería donde se formó para oficial de 1º en la 2ª fila 6º por la derecha.
En la playa de Deba seguramente unos 15 años. |
En el puente de la Toja ( Galicia) 18 años. |
ZORIONAK,FENÓMENO 2º ja,ja,ja
Este cuerpo serrano que ya va cumpliendo años. Ya estas más madurito. Cuando me casé contigo solo te podía contar tres pelos es el pecho y ya ves has crecido te has hecho un hombre maduro, mejor dicho y estas para comerte, ja,ja,ja,ja. Ahora que tienes tiempo y jubilado todo el tiempo para disfrutar ¡yujuhhhh!
¡¡Espero que te guste!!
Pues tenemos algunas cosas en común: yo también nací en 1950, pero en junio, así que este año también cumpliré 69. Nací amoratado y sin respirar (el parto se retrasó más de la cuenta), así que me dieron por muerto, pero al cabo de unos minutos, ya abandonado en una camilla, empecé a moverme y fue mi padre quien, al darse cuenta, llamó a la partera. Y aquí estoy, vivito y coleando. Solo hace falta hacerme una foto de espaldas para comparar, jajaja.
ResponderEliminarEn fin, felicidades por la cuenta que te trae.
Un abrazo.
Josep, amigo pues ya sabes que te saquen una foto de espaldas y comparamos. Esta se la saqué para pitarle el torso. Un abrazo.
Eliminar¡Felicidades!
ResponderEliminarMe encantan las fotos antiguas, mis padres tenían muchas de esas y son geniales. Siempre me ha llamado la atención lo limpios que ban los niños teniendo en cuenta que no había lavadoras y en muchos casos no agua en casa.
A celebrarlo por todo lo alto.
A mi me gustan muchos estas fotos. Las tengo por familias y edades de cada uno y son muy entrañables. El día 10 celebraremos todos los cumpleaños juntos en un restaurante en Zarautz. Aprovechando que tenemos todos fiesta. Un abrazo
EliminarQuerida, Mamen: Felicidades para toda tu familia, por tu alegría y tu entusiasmo. Festejen con ilusión y quiéranse mucho, siempre.
ResponderEliminarBeba muchas gracias, siempre se le quiere es un buen esposo y padre. Un abrazo
EliminarAhora entiendo lo de los cinco días de celebración y porqué pone 58 años en las velas si nació el mismo año que yo,je,je.
ResponderEliminarFelicidades.
Ja,ja,ja, es que el hace los años que le da la gana. La diferencia de los cinco días es cuando nació su madre le baño en un barreño de agua fría en pleno invierno y estuvo cinco días sin venir en si(lo pone en el escrito). Pero tenía ganas de vivir. Un abrazo.
ResponderEliminarFelicidades!!!!!! Y claro como buen vasco tiene los años que el quiere.Sabes una cosa Mamen? me alegras mis días,no pario de dar gracias de haberte descubierto.Fotos hermosas!!! Les deseo que sigan con esa buena vida y te doy graciassss por compartirnos tu alegría.Abrazosososososos... ahhh por cierto tbn descubrí, gracias a vos a Josep Ma. Parades...Linda gente......
ResponderEliminarMe alegro que te alegre tus días. Si sigues amis amistades todos son estupendos. Josep escribe muy bien y tiene ya escritos vario libros. Pincha a los compañeros y te gustarán. Un abrazo.
EliminarFelicidades!!! otra vez, ya deje un comentario y no lo veo.. Buaaaaa, es que claro, a mis 88 no siempre me salen bien las cosas, ya vendrá alguno de mis nietos a ver que pasa con esta abuela vasca y cabeza dura jajajaja. Que ricos esos dulcesssss!!!
ResponderEliminarPues
ResponderEliminarhan llegado dos comentarios seguidos, un abrazo.
Gracias Vasca guapaaa, por tenerme tanta paciencia jajajajajaj
ResponderEliminarNo te preocupes Anamaria. Paciencia es la que me sobra. Un abrazo.
ResponderEliminarPues felicidades por partida doble. Yo también nací en 1950 pero en junio, y también hubieron problemas en el parto (y eso que nací en una clínica), pues creyeron que había nacido muerto. Pero resucité, je,je. Creo que los que hemos pasado alguna penuria al nacer, nos volvemos inmortales, ja,ja,ja.
ResponderEliminarUn abrazo.
Es que los de vuestra generación sois inmortales. Un abrazo.
EliminarPues muchas felicidades y que paséis un estupendo y lindo día en familia.
ResponderEliminarUn abrazo.
Lo que pasa que esto se celebrará como cinco días, ya que nació el 1 y lo registraron el día 5. Así que ya lo celebramos esta semana de nuevo. Un abrazo.
ResponderEliminarMuchas felicidades, que lo paseis genial. Un beso
ResponderEliminarMuchas gracias, esperamos celebrar el sábado. Un abrazo.
EliminarAntes de nada quiero dejar mi felicitación y mi deseo de que lo hayáis pasado fenomenal, hay momentos en la vida que, sin pretenderlo, quedan grabados en la memoria para siempre y este puede ser uno de ellos.
ResponderEliminarVeo que te has esmerado con los postres, las tartas de manzana me encantan.
Y en cuanto a las fotos que acompañas, me traen bellos recuerdos de un tiempo atrás.
Os deseo toda la felicidad del mundo.
Cariños.
Kasioles
Gracias Kasioles, son días para celebrar y hacer los postres. La tarta de manzana es la preferida de mis hijos, pero me gusta cocinar y hacer postres. Un abrazo.
ResponderEliminarLlego un poco tarde,... pero no por ello quiero dejar de desearos lo mejor. Unas fotos muy entrañables. Felicidades!
ResponderEliminarMuchas gracias Toño, nunca es tarde para felicitar, si que has llegado tarde para comer la tarta. Estaba muy buena. Un abrazo.
ResponderEliminarHola, Mamen.
ResponderEliminarMe acabo de dar cuenta que no se me actualiza tu blog, y no me salen las entradas nuevas. No sé que debe pasar.
Qué bonita entrada le dedicas a tu marido, :) Con todas estas imágenes que son realmente preciosas. Felicidades a los dos.
Un beso.
A mi se me actualizan algunos de los blog, no todos. De todas formas gracias por tu interés y visita. Un abrazo.
EliminarQue placer el volver a leerte
ResponderEliminarTe habia perdido pero he vuelto a encontrar
hermosas fotos y lo mas hermoso seguir con tu compañero de vida
que buen final
un abrazo siempre
Muchas gracias mucha, a veces dejamos de seguir a los enlaces del blog, desaparecen. Es importante volver a leerte. Un abrazo.
ResponderEliminarEspero llegar a tiempo para daros las felicidades a todos. Las fotos demuestran que entre vosotros reina la felicidad.
ResponderEliminarUn abrazo.
Puri
Puri, nunca es tarde para felicitar. Muchas gracias. Un abrazo.
EliminarAgradecida por tus letras.
ResponderEliminarUna vez más aprovecho para felicitarte, ciertas ocasiones es necesario grabarlas para siempre en el alma y celebrarlas por todo lo alto.
De momento, disfruta del día a día, lo tienes todo.
Cariños.
Kasioles
Muchas gracias Kasioles, tener a los hijos cerca es una ventaja. Un abrazo.
ResponderEliminarLlegue un poco tarde, muchas felicidades por todos esos año y por esa estupenda familia. Las fotos son una pasada, me encantan las fotografías antiguas.
ResponderEliminarFeliz camino para todos, que este lleno de cosas hermosas.
Un cálido abrazo.
Muchas gracias Cristina, nunca es tarde para visitar mi blog y felicitar. Espero que podamos seguir visitándonos mucho tiempo. Un abrazo.
EliminarNunca es tarde si la dicha es buena, así que con cierto retraso también quiero unirme al resto de las felicitaciones y que tu desnudín siga dando mucha guerra por muchos años más.
ResponderEliminarLas tartas tienen una pinta buenísima y dan ganas de echarles el diente... ja, ja, ja.
Un abrazo.
Te lo aseguro que si es un guerrero. Y le da mucha vida a esta familia que le quiere. Lo de desnudín fue una broma que persiste. Esas tartas siempre me las piden para los cumpleaños mis hijos. Están muy buenas y siempre hago dos una para celebrar y la otra se la llevan. Gracias por tu visita Estrella. Un abrazo.
Eliminar