miércoles, 1 de marzo de 2023

Feliz Cumpleaños

  Hoy es tu cumpleaños y ya cumples 73, pero como  siempre lo llevas con muy buena salud y con mucho buen humor. Estás hecho un chaval y espero que sigas así cumpliendo muhos más. Como tu eres  te dura el cumpleaños del 1 al día 5 por que aunque nacistes el  día 1 te registraron el 5 y así te dura más el cumpleaños. Lo celebraremos el domingo con los hijos pero de momento te hice este plum cake de calabaza y frutos secos.


Plum Cake

  Hoy es tu cumpleaños, un año más 71, uno más.  Pero tu los llevas muy bien y te deseo que cumplas muchos más y yo que lo vea.  Lo celebraremos con nuestros hijos que vendrán a comer. Y para celebrarlo he preparado una comida sencilla. El año pasado preparé un postre nuevo, pero este año he preparado las tartas que tanto te gusta. 


¡¡Zorionak Campeón de tus 71 años!!

Las tartas de 2021

Las tartas de manzana de 2020 


 Entre los dos apagamos las velas y como somos vascos cumplimos los años que nos da la gana





Engañabobos

Tarta de manzana con hojaldre 

Mi hijo Alberto, Pepe y Mari Jose. 
Con mi nuera Nuria




Pastel de  piña  y  jengibre  para  celebrar  tu cumpleaños 
      
El nacimiento de mi desnudín

 Un día uno de marzo del año cincuenta, en una gélida noche, en una pequeña villa de Galicia nació mi desnudin. Fue un alumbramiento rápido por que el niño tenia prisa por nacer. Su madre rompió aguas a la misma hora de la cena familiar. Dejó cenando a los niños con su padre y ella misma atendió su parto. Lo parió ella sola y el niño nació de pie y por supuesto desnudo, ya salió corriendo, desde entonces ja,ja,já. Como no le dio tiempo a su madre a calentar agua, lo bañó un barreño de agua fría en pleno mes de marzo. ¡Pobriño! mi niño, nada más nacer ya pasando calamidades. Mi desnudin perdió el conocimiento y casi no respiraba, sería por causa de la congelación. Estaba tan calentito dentro de su madre y por atrevido salió en el peor momento. Gracias al calor de los grandes pechos de su mamá y que lo cubrió entre algodones el niño vino en sí.¡Menos mal!, se habría malogrado una gran persona. Cinco días más tarde resucitó el angelito ¡pobriño!

 Y cual fue la alegría que como nació el día uno er día del  Ángel de la Guarda, le iban a poner Angelito pero claro, dos en la familia ya eran muchos, tampoco Javier, por que también repetían el nombre y le llamaron Pepe de padre putativo, por ser San José el santo del mismo mes. Que culpa tenía el padre si solo con verle la cara pensó: ¡Qué feo es, el jodío! Para qué me voy a molestar en avisar al médico, el niño no vivirá. Pues si revivió claro que si, así está, el se crió tan fuerte el muchacho, ja,ja,já. A los días lo inscribieron el registro de su partido judicial como nacido el día cinco. Así salió él corriendo, que todavía no ha parado, ja,ja.ja.


   Por eso mi Pepe tiene más ventajas y celebramos el cumpleaños los cinco días.

¡Zorionak!

En la foto en brazos de su madre y sus hermanos  sobre 1 año, 2 y 3 los hermanos.
    Con su hermano en la escuela.
Aquí  con sus  hermanos y su prima Mariángeles.
Con su hermano en Deba unos 13 años.

Muy  guapos  los tres hermanos   8, 9 y 11 años. 

          Retrato de  cara  con 8 años. 
 Le regalaron una guitarra y le gustaba tocarla.
  El día 1 de mayo del 58, hizo  la  comunión. 
El equipo del fútbol playero, 3º por la izquierda agachado al lado su primo Pio.

 En la escuela de Armería donde se formó para oficial de 1º en la  2ª fila  6º por la derecha.
En la playa de Deba seguramente  unos 15 años. 
                    
En el puente de la Toja ( Galicia) 18 años.

ZORIONAK,FENÓMENO 2º ja,ja,ja

 Este cuerpo serrano que ya va cumpliendo años. Ya estas más madurito. Cuando me casé contigo solo te podía contar tres pelos es el pecho y ya ves has crecido te has hecho un hombre maduro, mejor dicho y estas para comerte, ja,ja,ja,ja. Ahora que tienes tiempo y jubilado todo el tiempo para disfrutar ¡yujuhhhh!

¡¡Espero que te  guste!!

36 comentarios:

  1. Pues tenemos algunas cosas en común: yo también nací en 1950, pero en junio, así que este año también cumpliré 69. Nací amoratado y sin respirar (el parto se retrasó más de la cuenta), así que me dieron por muerto, pero al cabo de unos minutos, ya abandonado en una camilla, empecé a moverme y fue mi padre quien, al darse cuenta, llamó a la partera. Y aquí estoy, vivito y coleando. Solo hace falta hacerme una foto de espaldas para comparar, jajaja.
    En fin, felicidades por la cuenta que te trae.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Josep, amigo pues ya sabes que te saquen una foto de espaldas y comparamos. Esta se la saqué para pitarle el torso. Un abrazo.

      Eliminar
  2. ¡Felicidades!
    Me encantan las fotos antiguas, mis padres tenían muchas de esas y son geniales. Siempre me ha llamado la atención lo limpios que ban los niños teniendo en cuenta que no había lavadoras y en muchos casos no agua en casa.
    A celebrarlo por todo lo alto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustan muchos estas fotos. Las tengo por familias y edades de cada uno y son muy entrañables. El día 10 celebraremos todos los cumpleaños juntos en un restaurante en Zarautz. Aprovechando que tenemos todos fiesta. Un abrazo

      Eliminar
  3. Querida, Mamen: Felicidades para toda tu familia, por tu alegría y tu entusiasmo. Festejen con ilusión y quiéranse mucho, siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beba muchas gracias, siempre se le quiere es un buen esposo y padre. Un abrazo

      Eliminar
  4. Ahora entiendo lo de los cinco días de celebración y porqué pone 58 años en las velas si nació el mismo año que yo,je,je.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  5. Ja,ja,ja, es que el hace los años que le da la gana. La diferencia de los cinco días es cuando nació su madre le baño en un barreño de agua fría en pleno invierno y estuvo cinco días sin venir en si(lo pone en el escrito). Pero tenía ganas de vivir. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades!!!!!! Y claro como buen vasco tiene los años que el quiere.Sabes una cosa Mamen? me alegras mis días,no pario de dar gracias de haberte descubierto.Fotos hermosas!!! Les deseo que sigan con esa buena vida y te doy graciassss por compartirnos tu alegría.Abrazosososososos... ahhh por cierto tbn descubrí, gracias a vos a Josep Ma. Parades...Linda gente......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te alegre tus días. Si sigues amis amistades todos son estupendos. Josep escribe muy bien y tiene ya escritos vario libros. Pincha a los compañeros y te gustarán. Un abrazo.

      Eliminar
  7. Felicidades!!! otra vez, ya deje un comentario y no lo veo.. Buaaaaa, es que claro, a mis 88 no siempre me salen bien las cosas, ya vendrá alguno de mis nietos a ver que pasa con esta abuela vasca y cabeza dura jajajaja. Que ricos esos dulcesssss!!!

    ResponderEliminar
  8. Pues
    han llegado dos comentarios seguidos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Vasca guapaaa, por tenerme tanta paciencia jajajajajaj

    ResponderEliminar
  10. No te preocupes Anamaria. Paciencia es la que me sobra. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Pues felicidades por partida doble. Yo también nací en 1950 pero en junio, y también hubieron problemas en el parto (y eso que nací en una clínica), pues creyeron que había nacido muerto. Pero resucité, je,je. Creo que los que hemos pasado alguna penuria al nacer, nos volvemos inmortales, ja,ja,ja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los de vuestra generación sois inmortales. Un abrazo.

      Eliminar
  12. Pues muchas felicidades y que paséis un estupendo y lindo día en familia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Lo que pasa que esto se celebrará como cinco días, ya que nació el 1 y lo registraron el día 5. Así que ya lo celebramos esta semana de nuevo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Muchas felicidades, que lo paseis genial. Un beso

    ResponderEliminar
  15. Antes de nada quiero dejar mi felicitación y mi deseo de que lo hayáis pasado fenomenal, hay momentos en la vida que, sin pretenderlo, quedan grabados en la memoria para siempre y este puede ser uno de ellos.
    Veo que te has esmerado con los postres, las tartas de manzana me encantan.
    Y en cuanto a las fotos que acompañas, me traen bellos recuerdos de un tiempo atrás.
    Os deseo toda la felicidad del mundo.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  16. Gracias Kasioles, son días para celebrar y hacer los postres. La tarta de manzana es la preferida de mis hijos, pero me gusta cocinar y hacer postres. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Llego un poco tarde,... pero no por ello quiero dejar de desearos lo mejor. Unas fotos muy entrañables. Felicidades!

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias Toño, nunca es tarde para felicitar, si que has llegado tarde para comer la tarta. Estaba muy buena. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Hola, Mamen.
    Me acabo de dar cuenta que no se me actualiza tu blog, y no me salen las entradas nuevas. No sé que debe pasar.
    Qué bonita entrada le dedicas a tu marido, :) Con todas estas imágenes que son realmente preciosas. Felicidades a los dos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi se me actualizan algunos de los blog, no todos. De todas formas gracias por tu interés y visita. Un abrazo.

      Eliminar
  20. Que placer el volver a leerte
    Te habia perdido pero he vuelto a encontrar
    hermosas fotos y lo mas hermoso seguir con tu compañero de vida
    que buen final
    un abrazo siempre

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias mucha, a veces dejamos de seguir a los enlaces del blog, desaparecen. Es importante volver a leerte. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Espero llegar a tiempo para daros las felicidades a todos. Las fotos demuestran que entre vosotros reina la felicidad.
    Un abrazo.
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puri, nunca es tarde para felicitar. Muchas gracias. Un abrazo.

      Eliminar
  23. Agradecida por tus letras.
    Una vez más aprovecho para felicitarte, ciertas ocasiones es necesario grabarlas para siempre en el alma y celebrarlas por todo lo alto.
    De momento, disfruta del día a día, lo tienes todo.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias Kasioles, tener a los hijos cerca es una ventaja. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Llegue un poco tarde, muchas felicidades por todos esos año y por esa estupenda familia. Las fotos son una pasada, me encantan las fotografías antiguas.
    Feliz camino para todos, que este lleno de cosas hermosas.
    Un cálido abrazo.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cristina, nunca es tarde para visitar mi blog y felicitar. Espero que podamos seguir visitándonos mucho tiempo. Un abrazo.

      Eliminar
  26. Nunca es tarde si la dicha es buena, así que con cierto retraso también quiero unirme al resto de las felicitaciones y que tu desnudín siga dando mucha guerra por muchos años más.
    Las tartas tienen una pinta buenísima y dan ganas de echarles el diente... ja, ja, ja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo aseguro que si es un guerrero. Y le da mucha vida a esta familia que le quiere. Lo de desnudín fue una broma que persiste. Esas tartas siempre me las piden para los cumpleaños mis hijos. Están muy buenas y siempre hago dos una para celebrar y la otra se la llevan. Gracias por tu visita Estrella. Un abrazo.

      Eliminar