Hoy os pongo una receta muy fácil que hice este sábado. Tenía una hoja de masa para empanada que compré confundida con una de hojaldre. Entonces compré otra hoja de masa para empanada. Como tenía una lata de ventresca de atún, hice la empanada y quedó muy jugosa.
Ingredientes:
2 hojas de masa para empanada.
1 lata de medio kilo de ventresca de atún.
3 cebollas.
1 pimiento rojo.
1 pimiento verde.
1 huevo.
Preparación:
Escurrí el aceite que trae la lata de la ventresca. Puse un poco de aceite de la lata y aceite de oliva en una sartén, piqué las cebollas y los pimientos en juliana y los rehogué toda la verdura hasta que se quedó melosa. Dejé enfriar un poco. Estiré la masa en la bandeja del horno con el mismo papel que trae la masa. Encima coloqué las verduras, encima de las verduras, coloqué las ventrescas según venían la lata escurridas. Tapé con la otra masa y las uní. Hice un agujerito en el centro. Le unté con huevo batido por encima.
Mientras preparaba encendí el horno a 200º y puse la empanada en el centro durante 20 minutos.
Quedó muy jugosa, pero antes de sacarle la foto se me rompió. Cuando la vuelva ha hacer a ver si la mejoro y pongo otra foto.
Bueno, tiene una pinta estupenda. Solo imaginar el relleno se me hace la boca agua. Tomo nota, aunque no suelo hacer empanada porque una vez que la hice me costó muchísimo trabajo estirar las masas, sobre todo la de arriba. Pero será cuestión de volver a intentarlo.
ResponderEliminarUn beso.
Yo hice alguna vez empanada con la masa hecha en casa. Estas las compré hechas en el supermercado. estaba crujientes y muy rica. Un abrazo.
EliminarBeautiful blog
ResponderEliminarHola, Mamen.
ResponderEliminarLas empanadas me encantan, no las hago mucho, pero están muy ricas y ésta tiene pinta de que lo estaba y mucho.
Un beso.
Si que lo estaba. Mis hijos me han pedido que la haga más a menudo. Un abrazo.
ResponderEliminarMuchas gracias por tu visita Rajani.Visité tu blog. Un abrazo.
ResponderEliminarÑam, ñam. Qué buena pinta, por dios!!
ResponderEliminarUn beso.
Estaba jugosísima y rica. Un abrazo.
EliminarAy qué rico. Yo también uso el aceite de la lata porque me da la sensación de qu eda más sabor.
ResponderEliminarMuy feliz martes.
Es la primera vez que uso el aceite de la lata y quedó el sabor de las ventrescas. Un abrazo.
Eliminar