jueves, 21 de abril de 2022

Receta de cocina "Pulpo a feira!


  Pulpo a feira 

Esta receta es muy sencilla y típica en Galicia. Mi suegra era gallega y así me lo enseñó a cocinar.


Ingredientes:

Un pulpo de dos kilos.

Patatas.

ajos.

Sal gorda.

Pimentón dulce o picante.

Aceite de oliva virgen.


Preparación:

Se pone en una olla agua abundante, cuando empieza a hervir se mete el pulpo entero asustándolo tres veces (meter y sacar) es preferible tener el pulpo con anterioridad congelado, ayuda a que se rompan los nervios. Yo meto una patata gorda entera y cuando esté la patata cocida el pulpo está en su punto, si es muy gordo dejarlo un poco más.

Las patatas se ponen en rodajas de un centímetro  y se cuecen en agua con sal. Se colocan en la bandeja donde se va a servir. Encima se corta el pulpo con tijeras, se le echa sal gorda, se le pican los ajos en láminas en crudo y se le pone pimentón por encima con un chorrito de aceite de oliva.

PD.

Para quien no sepa cocer el pulpo vendes patas ya cocidas en los supermercados  y eso facilita el trabajo.



Mi hijo pesco este pulpito.

El pulpito que pescó mi hijo cocido entero.


¡¡Hacerlo que os  gustará!!



7 comentarios:

  1. Qué fácil parece así explicado.

    Gracias por compartir. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es un plato muy fácil de hacer. Lo principal es cocer el pulpo en su punto. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Madre mía que pintaca tiene ese plato, con lo que me gusta el pulpo.
    Yo lo hago asado con patatas y no me gusta tirarme flores, pero me sale riquísimo .
    Un beso Mamen y que aproveche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asado no lo he hecho nunca, pero estará muy bueno seguro.Un abrazo.

      Eliminar
  3. Una receta muy sencilla pero deliciosa. En casa nos encanta. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Si es muy sencilla y a que le gusta el pulpo seguro que lo hace. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta comerlo, a veces, me cansaría a diario, claro, pero es fácil. Habrá que probarlo

    Un abrazo

    ResponderEliminar