viernes, 14 de julio de 2023

Fiestas de San Fermínes en Panplona 14-7-23

Cartel de San Fermín 2023

  Hoy terminan las fiestas. He siguiendo los encierros de Pamplona por tv. todos los días. Es lo único que me gusta de estas fiestas de la ciudad, tampoco he visto mucho más ya que no lo trasmiten. No he estado nunca a ver los encierros. Si que fui a pasar un día en fiestas y lo que ví no me gustó, de esto ya hace mucho tiempo. El enlace lo pueden ver pinchando Aquí 

El día del chupinazo. 

  Con tanto gentio es normal que todo quede sucio. Gracias a la rapides del servicio de limpiadores del ayuntamiento todo queda limpio rápido.

Vídeo y foto del chupinazo de San Fermín.


  Mucha suciedad, mucho borracho y mucho desorden. Por qué en las fiestas la gente se descotrola tanto y se porta como si no se hubiese divertido nunca.


  En tv. he visto que hay gente que se cuida y vive la fiestas de otra manera controlandose. 


  Fotos de alguno de los encierros recogidos en la pagunas de internet. Si alguien que las reconozca como suyas puede indicarme y las eliminaré. 



  Cada año veo los San fermines y los sigo por tv. y lo que deseo es que todo siga bien y los que corren en el encierro hagan buenas carreras y no le pase nada. 


¡¡Un Guiño a San Fermín. Espero que os guste!!

2 comentarios:

  1. Como a mí no me gustan las aglomeraciones, sobre todo por su peligrosidad, nunca he asistido a actos como este y más teniendo en cuenta que no me gustan los toros ni siquiera desde la barrera, je, je. Y lo de la suciedad ya es vergonzoso y siempre ocurre en cualquier tipo de evento que reúna a mucha gente, ya sea en un festival en el campo o en la playa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón a mi tampoco me gusta ir a fiestas donde se acumula mucha gente. A veces son inevitables las de tu pueblo o ciudad donde se vive. De los toros solo me gusta como corren por el campo y el colorido de los trajes y capas de toreros. En la plaza de toros eso de matarlos ya me parece una barbaridad. Podían solo torearlos y dejarlos vivos. Pero como eso es un negocio de algunos será difícil erradicar una fiesta mal llamada tradicional. Un abrazo.

    ResponderEliminar