miércoles, 9 de marzo de 2022

Receta: Tarta de Zanahorias.

 Tarta de Zanahoria

Este  año para mi cumpleaños les hice a mi familia una tarta de zanahoria. Hacía mucho tiempo que no la hacía y la tenía olvidada. 




Ingredientes:

Un kilo de Zanahorias.

Un paquete de sobaos 12 unidades.

150 gr. de azúcar.

 Una ramita de canela.

Un paquete de coco rallado de 80 gr. 

Un paquete de almendras troceadas de 80 gr. 

Preparación:

Se cuecen las zanahorias cubriendo con agua y se le añade el azúcar y la canela. Cuando estén blanditas se escurre el almíbar y se reserva. Se aplasta con un tenedor y se mezcla el coco, reservar un poco para adornar por encima. 



En un molde cuadrado se cubre con papel trasparente para poder desmoldar la tarta y se va cubriendo con una capa generosa de la mezcla. Se coloca encima  los sobados cortados por la mitad. Se untan con el almíbar  empapando bien para que quede jugoso. Se coloca otra capa de la mezcla de zanahorias y se le hecha por encima las almendras picadas. Otra capa de sobados y se bañan en almíbar. Otra de  zanahorias y otra de sobaos hasta acabar toda la mezcla. La base se termina con sobaos por la parte de arriba para la base de la tarta y se unta de almíbar que con la parte que queda encima de la zanahoria.

Se envuelve con el papel para que se quede uniforme. Se mete en el frigorífico unas 5 horas y se desmolda. Se le hecha por encima resto del coco y almendras. Se queda muy jugosa y rica.


Podéis ver la celebración en otro post pinchando Aquí


 ¡¡ Espero que os  guste!!

15 comentarios:

  1. Esa tarta la hacía una tía mía cuando yo era una cría. Hace poco, mi hermana consiguió la receta de mis primas. La hacíamos con bollos suizos en lugar de sobaos y la última vez, yo hice también los suizos. Es riquísima.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo la hacia cuando mis hijos eran pequeños y se puede poner bollitos suizos, magdalenas o un bizcocho partido en partes. La verdad es que queda muy buena. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Qué nostalgia. Mi abuela la hacía igual pero en vez d sobaos usaba bollos suizos.
    Muy feliz cumpleaños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una tarde que se hace mucho tiempo y cada persona usa lo que le gusta, algo que sea blandito. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Buena pinta, yo también hago una tarta o bizcocho de zanahoria y me sale exquisita.
    Me apunto la receta.
    Gracias y feliz día.

    ResponderEliminar
  4. Muy buen aspecto. No me importaría comer un trocito :-)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Pues te ha quedado espectacular ¡me guardo la receta y te felicito aunque llegue tarde! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuca muchas gracias. El pastel muy rico y no sabe casi nada a zanahoria. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Nunca he probado una como esta, tiene que estar sabrosa. Además las zanahorias son muy sanas y recomendables para la vista; o eso dicen.
    Un abrazo, Mamen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ponte manos a la obra y la pruebas. ¡Te gustará¡Un abrazo.

      Eliminar
  7. Se ve deliciosa, yo también hace mucho que no la hago de zanahorias, a ver si un dia d estos la preparo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces ya la conoces, cada una que haga la que conoce o le apetece. Un abrazo.

      Eliminar
  8. Qué pinta más buena tiene!! Me apunto la receta, a ver si me sale igual (que no creo).
    Un abrazo

    ResponderEliminar